Entregan más de 600 ayudas medicas en Guárico - Lea Noticias

Entregan más de 600 ayudas medicas en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Guárico, a través de la Dirección de Salud y la Secretaria de Salud Pública, ha entregado más de 600 ayudas médicas en lo que va de 2013.

colocación de protesis auditiva

Así lo informó Jesús Medrano, autoridad única en materia de Salud en la entidad, quien destacó que estas acciones sociales son promovidas por el Gobierno Bolivariano en pro de garantizar atención de calidad a los más necesitados.

Aseguró que las ayudas otorgadas representan una inversión de 850 mil bolívares, con lo cual se han beneficiado más de 600 personas de forma directa y unas mil de forma indirecta.

Detalló que las ayudas contemplan sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, colchones anti escaras, camas clínicas y exámenes de laboratorios, tomografías, resonancias, instrumentos quirúrgicos y medicinas.

Medrano resaltó que desde enero hasta marzo de 2013 se entregaron más de60 ayudas para exámenes de laboratorio, se efectuaron 262 entregas de medicamentos por el depósito regional y 155 medicinas mediante convenio con una farmacia local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma se establecieron acuerdos para realizar tomografías y resonancias a 103 personas, se hicieron alianzas para asegurar atención médica especializada a 20 pacientes, además de estudios diagnósticos como radio encéfalo-pélvico, ganmagrama óseo (que detecta anormalidades en los huesos), videoendoscopia (examen del interior del esófago, estómago y duodeno), entre otros.

La autoridad única en salud especificó que más de 600 personas en lo que va de año han recibido respuesta oportuna y directa a sus solicitudes de ayuda, “lo que nos da mucha satisfacción porque esto demuestra que realizamos un trabajo con mística y humanismo en función de mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos, tal como lo ha dispuesto el gobernador Ramón Rodríguez Chacín”, puntualizó Medrano.

Aseguró que de acuerdo a las solicitudes recibidas y a los diagnósticos efectuados, durante este año se ha atendido un número importante de solicitudes formuladas por la población guariqueña, que incluyen a personas con discapacidades físicas, psicológicas, motoras o de otra índole.

Para concluir, Medrano dijo que las personas con necesidades médicas pueden dirigirse a la Dirección de Salud guariqueña con copia de la cédula de identidad del paciente, informe médico, récipe de medicinas, recaudos con los que se gestionará de forma inmediata la ayuda.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario