Entrevista a Ledezma por el cuarto aniversario de creada la MUD - Lea Noticias

Entrevista a Ledezma por el cuarto aniversario de creada la MUD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 19 de abril se cumplieron cuatro años de la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática como plataforma que agrupa a las organizaciones políticas venezolanas que se plantean como alternativa democrática al gobierno actual que ya tiene 14 años en el poder.

fOTOGRAFIAS ALCALDE LEDEZMA 046

El discurso de presentación en aquella oportunidad estuvo a cargo del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy sostiene que la unidad ha sido el cauce de la lucha cívica de los venezolanos.

Ledezma, fundador del partido Alianza Bravo Pueblo y reconocido político de trayectoria en el país, recuerda cómo nació la Unidad que el pasado domingo 14 de abril se convirtió en la primera fuerza política de Venezuela, tras superar en votos la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela. Sostiene que la unidad en 2010 produjo un gran triunfo paralamentar4io

– ¿Cómo nació la Mesa de la Unidad Democrática, cuál fue su aporte a la creación de esta entelequia que hoy es más real que nunca?

-El 19 de abril de 2009, en un acto celebrado en la sede del colegio de Ingenieros de Caracas se anuncio formalmente la instalación de la Mesa de la Unidad Democrática.
Ese día me correspondió el honor de pronunciar el discurso de presentación del documento que serviría de base para el desarrollo de la Mesa de La Unidad. Lograr el «milagro» de la unidad no fue una casualidad ni un hecho fortuito, es la derivación de un esfuerzo con responsabilidad de las fuerzas políticas y civiles de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-¿Qué ha aprendido la oposición con la conformación de la MUD que hoy la mantiene vigente?

-Con la MUD comprobamos que si es posible ejercer y practicar la tolerancia, convivir en la diversidad y confirmar que la Democracia es pluralidad.

– ¿Qué ha logrado Antonio Ledezma personalmente y como político en la MUD?

-Hemos puesto al servicio de la defensa de la democracia nuestra voluntad de trabajo, deponiendo aspiraciones personales, privilegiando la estrategia de la unidad más allá de los planes de cada partido.

– A pesar de las acusaciones del gobierno la MUD se ha mantenido en el camino democrático ¿Qué los diferencia de los experimentos anteriores para lograr la Unidad?

-Con una estrategia coherente le dimos un rumbo a nuestra lucha. Nos apartamos de las ocurrencias y definimos el camino de la participación aún en medio de circunstancias adversas.
Se desarrolló una organización para construir una red unitaria en todo el territorio nacional y se artículo un proyecto de país con una visión compartida para mostrarle a los venezolanos una alternativa cierta de progreso y de paz.

– ¿Cómo fue el crecimiento de la MUD de cara a ese objetivo de mantenerse en la lucha democrática?

-Logramos ir con candidatos unitarios al parlamento el 26 de septiembre de 2010 y alcanzar una gran victoria. Logramos realizar unas ejemplarizantes primarias para seleccionar un candidato presidencial unitario y candidatos a gobernadores y alcaldías igualmente unitarios. Fuimos a la última elección presidencial con tarjeta única.
En definitiva ha sido una labor épica, titánica, para la cual se ha requerido de mucha constancia, coraje y de abnegación. El trabajo cumplido por Ramón Guillermo Aveledo ha sido sencillamente extraordinario y todos los partidos han dado una magnífica contribución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Ante la crisis política que afronta Venezuela actualmente ¿Cuál será la tarea de la MUD?

– En estos 4 años de trabajo mancomunado hemos demostrado que nuestra principal fuerza es la unidad, ahora más que nunca hay que preservarla y fortalecerla para seguir luchando por la democracia y la libertad de nuestro país.

Prensa MUD

Deje un comentario