Envía contenidos al Android usando Chrome - Lea Noticias

Envía contenidos al Android usando Chrome

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace varias semanas dedicamos unos minutos a conocer algunas extensiones disponibles para Google Chrome que nos permitían enviar contenido a dispositivos móviles comosmartphones, tabletas o, incluso, lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon. Gracias a este tipo de extensiones podíamos enviar páginas webs a nuestros terminales y, por ejemplo, seguir leyendo su contenido cómodamente desde el sofá o desde el autobús sin necesidad de cargar con nuestro ordenador portátil o sentarnos en nuestro escritorio. En el caso de usar Chrome y, además, disponer de un dispositivo con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) podemos aumentar esta lista de opciones con una extensión que Google ha dejado caer por la Chrome Web Store: Chrome to Mobile Beta.

clip_image001

Chrome to Mobile Beta es una extensión desarrollada por Google que me ha parecido muy interesante puesto que nos permite enviar páginas web (urls) a nuestros dispositivos móviles Android Ice Cream Sandwich en los que tengamos instalados Chrome para Android, es decir, con esta extensión podremos enviar contenidos desde el Chrome de nuestro escritorio al Chrome de nuestra tableta o nuestro smartphone. La diferencia de esta extensión con respecto a “Google Chrome to Phone” que ya habíamos visto, radica principalmente en que no es necesario instalar una aplicación en el dispositivo móvil, sino que directamente se enviará al navegador el enlace.

Tras instalar la extensión en nuestro navegador, nos aparecerá el icono de un teléfono móvil en la barra de direcciones de Chrome, es decir, en el omnibox. Si pulsamos sobre este icono se desplegará un cuadro en el que, la primera vez que entremos nos pedirá que vinculemos nuestra cuenta de Google y, de esta forma, localizar cuántos dispositivos móviles Android tenemos vinculados. Si entre nuestros dispositivos hay alguno con Android 4.0 y Chrome para Android instalado entonces se listará y, por tanto, será susceptible que le enviemos contenido para visualizarlo desde ahí. Para recibir el contenido, lo único que tendremos que hacer es revisar que en las preferencias de Chrome tengamos activada la opción “De Chrome al Móvil” y, por curioso que pueda parecer, el terminal nos ofrecerá la posibilidad de elegir el navegador que queremos utilizar para visualizar el contenido que hemos enviado.

clip_image002

Otro detalle interesante, sobre todo para no penalizar la conexión de datos o, simplemente, en previsión de que nos movamos a una zona de cobertura limitada, tendremos la posibilidad de enviar al teléfono las páginas completas (incluidas imágenes) para que nos aparezcan como descargas de documentos en el terminal y, en estos casos, podremos utilizar el navegador que queramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario