Epidemia de ébola continua imparable: van 2 mil 800 muertes - Lea Noticias

Epidemia de ébola continua imparable: van 2 mil 800 muertes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El último saldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que 5.800 personas han sido infectadas por el ébola en África occidental, de las cuales 2.800 han muerto.

El Comité de Emergencia de la OMS reiteró el lunes que el mundo enfrenta una “emergencia de salud pública de alcance internacional” y volvió a solicitar que se haga todo lo necesario para poder detener la epidemia.

ebola muertes virus

Los tres países más afectados siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona, Guinea, y en mucho menor medida, Nigeria y Senegal.

La transmisión en los primeros tres países es constante por lo que se espera que el número de contagios siga aumentando de forma exponencial en las próximas semanas.

La semana pasada Naciones Unidas solicitó mil millones de dólares para hacer frente a la peor epidemia de ébola que el mundo ha enfrentado desde que la letal enfermedad se descubrió en 1976 en Zaire (antigua República Democrática del Congo) cerca del río que le dio el nombre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Voanoticias.com]

Deje un comentario