¿Eras adolescente en los 90s? Seguro recuerdas todo esto - Lea Noticias

¿Eras adolescente en los 90s? Seguro recuerdas todo esto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que veías en televisión, la música que escuchabas, cómo te vestías son algunas de las características con las cuales podemos identificar a qué generación pertenecen las personas; y es que todas estas particulares suelen cambiar con el paso de los años.

tetris-de-los-noventas

En el caso específico de la década de los 90 y hablando del género femenino, podemos decir que existían numerosas tendencias que, al mencionarlas en la actualidad, rápidamente harán que te identifiques con otras mujeres que crecieron en dichos años.Publicó  de10.com.mx

De10.mx, con información del sitio buzzfeed.com, enlista 10 cosas típicas que las adolescentes de los 90 hacían durante sus años de juventud…

Videojuegos. Las chicas se entretenían entre clase y clase jugando Tetris o Snake, los juegos de video más populares de aquella época y los cuales eran portátiles.

Pantalones de cargo y camisetas. La moda en aquellos años era sumamente sencilla y cómoda. Sólo necesitabas unos pantalones flojos con bolsas a los lados, una camiseta con estampados de flores y unas sandalias o tenis. Además utilizabas accesorios como collares y aretes de colores, paliacates en la cabeza o bandas para el cabello. ¿Qué otra cosa utilizabas en tu atuendo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ropa-noventosa

Spray para cabello. Para mantener el peinado en su lugar durante todo el día las chicas utilizaban gran cantidad de spray para el cabello; ¡claro!, podías elegir el aroma que más te gustara, aunque no eran nada agradables…

spray-cabello.aqua-net

Brillitos en los ojos y en el cuerpo. Aquellas chicas que querían llamar la atención o sobresalir, utilizaban maquillaje de tonos pastel que incluyera brillos, ya fuera en los labiales, sombras y barniz para uñas.

Maquillaje-brillito-noventa

Backstreet Boys, NSYNC y Mercurio. Las llamadas boybands fueron todo un éxito en la década de los 90. A nivel nacional, las chicas pop escuchaban a agrupaciones como Mercurio mientas que del extranjero las favoritas eran Backstreet Boys y NSYNC… ¿Quién no recuerda «Everybody»?

Hacer tus propios mix de música. Debido a que aún no existían USB, Grooveshark, iTunes y la infinidad de programas que hay actualmente para hacer listas de reproducción de tu música favorita, las chicas y chicos tenían que grabar en un cassette las canciones que más les gustaban, ya sea de la radio o de otro cassette, para tener en un sólo lugar su música… ¿Lo recuerdas?, ¿te regalaron alguno?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escuchar música en un Discman. Los chicos de los 80 utilizaban Walkman, pero en los 90 los chicos que estaban «en onda» y a la vanguardia tecnológica, ya utilizaban Discman para escuchas sus CDs.

disman-adolescentes-de-los-noventas

Series de TV. Eran muchas los programas de televisión que las adolescentes veían en los 90, tales como Buffy la caza vampiros, Sabrina, El Séptimo Cielo, Dawson ‘s Creek y Tiempos Inolvidables, en donde se relataban las vivencias de dos chicas que eran las mejores amigas, Amada Zimm y Busy Ramone… ¿Las recuerdas?

 

Chupones. Eran uno de los accesorios  más utilizados entre las adolescentes, era como usar un collar, pero en vez de traer algún dije, las chicas colocaban chupones de diversos colores y tamaños.

chupones-de-los-90

Moda Fey. Cuando esta cantante mexicana hizo aparición con su música, la mayoría de las chicas querían vestir como ella. Usando pantalones de mezclilla, ombligueras, camisas a cuadros atadas a la cintura y donas para el cabello en las muñecas de las manos… Fue todo un fenómeno en México.

moda-fey

Pareja ideal. Además soñaron ser una pareja como Cory y Topanga; Kevin y Winnie o Zack y Kelly.

cory-y.topanga-pareja-ideal

Deje un comentario