¿Eres el hermano "sandwich"? Estos son sus síntomas - Lea Noticias

¿Eres el hermano «sandwich»? Estos son sus síntomas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hermano de en medio, puede madurar más rápido y ser independiente, pero también desarrollar celos y resentimientos.

624860

Para nadie es novedad que el primogénito siempre genera expectativas, porque estrena a la pareja como padres y el último hijo es el más sobreprotegido, porque es “el conchito” y se teme que enferme, pero ¿qué pasa con el o los hijos intermedios?, según indicó trome.pe

El director del Instituto de Evaluación, Capacitación e Investigación Psicológica, Walter Patricio, explica que con ellos suele cumplirse el síndrome del “hijo sándwich”, aquel que no gozó del cuidado sobreesmerado de sus padres ya que no fue el primero, ni del engreimiento prolongado del último hijo, porque al poco tiempo llegó un nuevo hermano para destronarlo.

Este patrón tiene ventajas y desventajas. Algunos hijos intermedios, al no tener toda la presión y atención de sus padres todo el tiempo sobre ellos, maduran rápido y se vuelven independientes, pero otros pueden llegar a desarrollar celos, resentimientos y hasta rasgos psicopatológicos que los lleva a dañar a sus hermanos.

¿QUÉ HACER?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los papás deben estar atentos a las señales de alerta, el “hijo sándwich”, que no ha podido reconducirse solo, suele tener conductas violentas, volverse extrovertido o regresionar en sus hábitos aprendidos solo con el fin de llamar la atención.

Es importante que los padres sean conscientes de que todos sus hijos necesitan su atención al 100%, y que cada uno es único. Si usted tiene muchos hijos, trate de que no compitan entre ellos, sino que aprendan a trabajar juntos para alcanzar un objetivo en común. Dele al hijo intermedio responsabilidades de acuerdo a su edad, para que se sienta importante en la familia; y si van a salir a pasear, pídale primero su opinión a él para que sienta que también lo toman en cuenta.

Temas relacionados

Deje un comentario