Eric Schmidt: "los trabajos en Android comenzaron antes que en el iPhone - LeaNoticias.com

Eric Schmidt: “los trabajos en Android comenzaron antes que en el iPhone

Para ningún fanático de la tecnología móvil es desconocido el hecho de que Apple vive una guerra legal de patentes a manera internacional con sus principales competidores fabricantes de smartphones, todos estos siendo responsables de la creación de dispositivos con sistema operativo Android.

Es así como Google, responsable de esta exitosa plataforma, se ha hecho con la empresa Motorola Mobility con la clara y anunciada intención de contar con su cartera de patentes para así salir a la defensa de sus socios. Pero el día de hoy durante una entrevista que le han realizado en el continente asiático donde se encuentra conversando con los socios de su empresa, Eric Schmidt, Presidente Administrativo de Google y antiguo CEO, ha realizado unas declaraciones bastante interesantes.

imageEstas han sido como respuesta a un par de párrafos incluidos en la biografía de Steve Jobs (fundador de Apple) escrita por Walter Isaacson, donde el difunto aseguraba que detestaba a Android y que deseaba ir a una “guerra termonuclear” con ese SO debido a que es un vil plagio de iPhone, según sus palabras. Es así como Schmidt muy tranquilo aseguró que respetó mucho a Jobs, que realmente lo extrañará debido a su gran ingenio y carisma, pero que el trabajo de Android comenzó mucho antes del de iOS y el iPhone, afirmando que es todo lo que diría al respecto.

Android fue creado a principios del año 2004 por Andy Rubin, y no pasó a formar parte de Google sino un año después. El lanzamiento del primer iPhone fue a mediados del 2006.

Contenido Relacionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más