Errores muy comunes en la cocina - Lea Noticias

Errores muy comunes en la cocina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos son los que se entusiasman de manera empírica en la cocina. Los que, sin ser conocedores de técnicas o métodos, se animan a preparar recetas por mero gusto o hobby. Aunque no hay que ser un experto para preparar deliciosos platos, evitar ciertos errores mejorará sus resultados.

No cometa estos pecados en la cocina


No leer la receta

Aunque parezca una obviedad, no está de más resaltarlo. Hacer una buena comida es un proceso que requiere disciplina y lineamentos. Sin embargo, esto no significa que no exista espacio para la creatividad y la imaginación, pero siempre es bueno tener una idea previa de lo que se cocinará.

Tener miedo al calor

El fuego es un elemento imprescindible. Proceder a manejar los implementos con cierto grado de temor no ayudará en lo absoluto. Deje calentar lo necesario ollas con agua y sartenes con aceite. Simplemente, trabaje con prudencia para evitar accidentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobrecargar la sartén

A medida que se añaden más y más alimentos a la sartén, la temperatura disminuye. Esto puede ocasionar que los ingredientes no se cocinen de la manera apropiada. Sea paciente y cocine respetando los tiempos y espacios.

Mezclar o amasar demasiado

De los errores más comunes. Al menos que la receta sea específica en cuanto a esto, no amase ni mezcle excesivamente. Mezcle solamente hasta integrar los ingredientes, de lo contrario, esto puede conducir al endurecimiento.

No dejar reposar

Algunas preparaciones horneadas requieren de un tiempo de “descanso”, una vez retiradas del calor. Por ejemplo, las carnes mantendrán sus jugos y las lasañas serán más firmes.

Cortes en la dirección equivocada

Al momento de rebanar carnes, debe darse un momento para observar su superficie. Las carnes poseen una especie de “fibras”. Lo ideal es realizar los cortes de manera perpendicular y no paralelamente a estas. Esto será beneficioso para hacerla más tierna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin filo no hay paraíso

Es muy normal tener cuchillos que tienen muchos años en la cocina y que ya no son tan eficientes como antes. Afilarlos un par de veces al año facilitará muchas cosas en la cocina y dará mejores resultados.

No secar los insumos

Antes de proceder a cocer cualquier ingrediente, es bueno retirar cualquier humedad. Seque los elementos a utilizar antes de ponerlos al fuego.

Hay que condimentar…

No hay que limitarse al momento de sazonar nuestras comidas. Añadir con prudencia sal, pimienta o especias intensificará los sabores.

Confiarse sin probar

Durante el proceso de preparación, es importante ir saboreando. Así es posible ajustar gustos, tener más control sobre el producto final y aprender los procesos de cambio de los alimentos.

Pequeños tips que lo guiarán a hacer grandes comidas. Finalmente, lo importante es animarse, encender los fogones y poner en marcha su creatividad.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario