Errores que cometes cuando secas tu cabello - LeaNoticias.com

Errores que cometes cuando secas tu cabello

Todas, en mayor o menor medida, en algún momento de nuestra vida, recurrimos a la valiosa ayuda del secador de cabello para eliminar la humedad de nuestro pelo de manera más rápida.

Errores que cometes cuando secas tu cabello

Pero, ¿sabes si lo estás secando de manera correcta? Para enterarte un poco más, y saber cuáles son los errores que cometes cuando secas tu cabello, lee lo que sigue.

1.- No sujetas el secador correctamente

Uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia al usar el secador de cabello es no moverlo y dejarlo mucho tiempo en un punto fijo.

Lo mejor en estos casos es mantenerlo en movimiento constante, pues en caso contrario solo lograrás quemarlo y convertirte en una víctima irrevocable del frizz.

En el caso de que tengas mucho cabello, baja la cabeza y comienza secando la parte interna -obviamente sin dejar de mover el secador.

2.- Olvidas proteger tu cabello del calor

En el mercado existen diferentes productos para proteger tu cabello del calor del secador, tanto en forma de loción como en spray.

Si usas uno de ellos, te asegurarás de que tu cabello estará protegido durante los minutos que utilices el secador.

3.- No divides tu cabello en sesiones parejas

Un gran error que se comete a menudo al secar el cabello es no dividirlo en sesiones. Lo ideal es partirlo en cuatro grandes mechones y empezar a pasar el secador por los delanteros, secarlos muy bien y luego continuar con los mechones traseros.

4.- Tiras mucho de tu pelo con el cepillo

Cuando seques tu pelo con secador y cepillo, asegúrate de no tirar demasiado de él, pues no solo harás que se quiebre y se vea deslucido, sino que además terminarás dañando la raíz y favorecerás que se caiga.

5.- Usas el peine equivocado

Utilizar peines y cepillos de metal es un gran error que muchas solemos cometer. ¿Por qué? Al exponerlos al aire del secador, se calientan demasiado rápido y, aunque no lo creas, queman el cabello.

Lo ideal para secar el pelo es ayudarte con un cepillo de formato redondo que contenga una mezcla de cerdas de nylon y de jabalí para lograr un secado rápido y libre de frizz.

Fuente: [imujer.com]

Contenido Relacionado

Related Topics