Beneficios de los jugos naturales para tu salud - Lea Noticias

Beneficios de los jugos naturales para tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para muchos es un elemento esencial en el desayuno, pero, ¿qué tan benéfico es tomar jugo y cómo debería ser su consumo para que sus nutrientes puedan ser aprovechados al máximo por el organismo?

jugos

En una entrevista, Raúl Avalos, presidente de la Fundación Mexicana para la Nutrición, señala que aunque es verdad que los jugos incrementan rápidamente el índice glicémico, éste no dura mucho en la sangre por lo tanto los efectos nocivos no son tan grandes como se piensa.

Sabor que cuida tu salud…

Para Avalos lo que debe de preocuparte no es la rapidez con la que elevan la azúcar, sino la carga glicémica, que es el tiempo que dura en la sangre la azúcar y la cual si puede tener un efecto en la liberación de insulina.

Por ello el experto te ofrece algunas reglas esenciales para el consumo adecuado de jugos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Los jugos son empleados como una técnica de tratamiento, no se deben tomar siempre ni de manera excesiva.

2. Los jugos más benéficos son los que están compuestos por más de dos elementos. Es preferible que no se mezclen frutas con verduras.

3. El mejor horario son las mañanas y las tardes, en especial antes de las 6 de la noche.

4. Todas las personas pueden tomar jugos, pero no de manera frecuente.

5. ¿Cuántas veces se puede tomar un jugo? No debe superar las tres veces por semana. Mientras no exista un problema de salud.

De acuerdo con Raúl Avalos, antes de iniciar un tratamiento con jugos, debes asistir antes con un experto de la salud, que tenga conocimiento sobre los efectos que puede existir si se combina con algunos medicamentos.

[Fuente: salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario