¿Es cierto lo que crees sobre el desayuno? - Lea Noticias

¿Es cierto lo que crees sobre el desayuno?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante años has escuchado que dejar de desayunar no sólo afecta tu salud, sino que también puede ocasionar que aumentes de peso. Sin embargo, esa creencia que parece estar basada en el dicho popular de que “el desayuno es el alimento más importante del día” podría quedar atrás gracias a las conclusiones de dos estudios recientes.

desayuno

Sí, aunque parezca sorprendente, los resultados de ambas investigaciones, publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, coinciden en que no hay datos contundentes que validen la creencia sobre la relación falta de desayuno-obesidad.

En el primero de los casos, investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham analizaron durante 16 semanas el comportamiento de un grupo sin que al final determinaran si comer o saltarse el desayuno influyó en la pérdida de peso de los participantes.

El otro estudio fue más allá y aseguró que desayunar todos los días no está vinculado a una mejora en el metabolismo. Sin embargo, sí concluyó que los alimentos de la mañana tienen relación con una mayor quema de energía durante el ejercicio y la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre.

Y eso sin olvidar que en muchas personas, el dejar de comer les produce mal humor y ello complica su relación con los demás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telemundo51.com]

Deje un comentario