Es falsa la noticia de la mujer que estaba embarazada de nonillizos - Lea Noticias

Es falsa la noticia de la mujer que estaba embarazada de nonillizos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades mexicanas desmintieron que una mujer del norte del país estuviera embarazada de nonillizos, según dijo ella misma este viernes a la prensa, como también es falso que sea madre de trillizos, otra de las afirmaciones hechas por la mujer.

nonillizos-mexico

"No está embarazada, se le hicieron los estudios correspondientes y resultó que no hay embarazo", dijo a la AFP Jorge Luna, vocero de la secretaría de Salud del estado de Coahuila (norte), donde vive la mujer.

Karla Vanessa Pérez contó a las autoridades que un médico privado fue quien le dijo, en enero pasado cuando supuestamente llevaba cuatro meses de gestación, que tendría nonillizos y que le había programado una cesárea para el 20 de mayo.

"Me siento diferente porque son nueve productos, me siento rara, pero pues ni modo: hay que salir adelante y ojalá todo salga bien", había declarado a la cadena Televisa Karla Vanessa Pérez, vecina de la localidad de Arteaga, en el estado de Coahuila, unos 800 km al noroeste de Ciudad de México.

Luna dijo que buscarían al mencionado médico pero que tiene grandes sospechas de que tampoco exista, luego de descubrir que la mujer obesa, de 32 años, y su marido, Juan Bernardo Morales, que trabaja como mecánico, tampoco tienen trillizos, como había declarado ella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Tiene tres hijos, pero tienen 4, 12 y 15 años", prosiguió Luna. La madre de Karla Vanessa Pérez buscó a la prensa para decir que esos niños fueron abandonados y dejados a su cargo casi desde su nacimiento.

Pérez había asegurado a la prensa que nunca recurrió a la reproducción asistida, que en muchas ocasiones deriva en nacimientos múltiples.

El doctor Julio de la Jara, subdirector de Investigación de Reproducción del Instituto Nacional de Perinatología, afirmó que hubiera sido el primer caso del que se tiene conocimiento.

En México al año hay 30.000 casos de embarazos dobles, y entre 1.280 y 1.800 casos de embarazos triples.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario