Escoltas aseguran que fueron violadas por Gadafi - Lea Noticias

Escoltas aseguran que fueron violadas por Gadafi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muammar Gaddafi se distinguía por varias cosas, entre ellas, estar siempre acompañado por un grupo de fuertes mujeres que trabajaban a su lado para cubrirle la espalda: sus "amazonas".

A más de seis meses de iniciado el conflicto entre el pueblo de Libia, que quiere que el régimen sea derrocado, y el coronel, que busca perpetuarse en el poder, fueron varias las que se alejaron de Gaddafi y comenzaron a denunciar las atrocidades a las que fueron expuestas.

PRE-amazonas-kadhafi.jpg_869080375

Cinco de sus guardaespaldas aseguraron haber sido violados por el dictador, varios de sus hijos y hasta oficiales del régimen, de acuerdo con la cadena de televisión Al Arabiya. Estas declaraciones son parte de un informe que se espera sea presentado a la brevedad al Tribunal Penal Internacional, que se espera sea quien juzgue a Gaddafi por los crímenes que cometió a lo largo de sus más de 40 años en el poder.

Esta guardia femenina llegó a tener cerca de 400 integrantes. El dictador las obligaba a mantenerse vírgenes, de acuerdo a lo que se conocía hasta ahora. Sin embargo, con el estallido de la revolución, las mujeres se animaron a confesar cómo vivían.

Una de las que tuvo la valentía de hablar contó que además de haber abusado de ella, el coronel libio la chantajeaba: la obligaban a convertirse en una de las amazonas o vería cómo su hermano –en prisión acusado de tráfico de drogas– "pasaba el resto de su vida en la cárcel".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos crímenes no resultan una sorpresa del régimen, dado que fueron varias las mujeres que durante las revueltas aseguraron haber sido violadas por el Ejército del régimen.

Fuente [DiarioUno.com.ar]

Deje un comentario