Escuela de Educación Especial será una realidad este año en Nueva Esparta - Lea Noticias

Escuela de Educación Especial será una realidad este año en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una de las obras de mayor impacto y sentido social de la gestión del gobernador Morel Rodríguez calificó la sicóloga y presidenta del Asociación Civil Kiron (Asocik), Neida Lugo, el inicio de la construcción de la Escuela de Educación Especial que mañana arranca en el sector La Comarca, municipio García.

FOTO I ETAPA ESCUELA LA COMARCA

Explicó que las dos escuelas existentes, una en Tubores y la otra en Arismendi, son insuficientes para atender a la importante población de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales que viven en Nueva Esparta.

“Esta es una gran necesidad en nuestro estado, aspiramos que este plantel cuente con todos las especialidades para lograr la integración completa de los estudiantes y así alcanzar el objetivo de insertarlos en las escuelas regulares”.

La meta del ejecutivo regional es inaugurar para el venidero año escolar este espacio que cuenta con casi 6 mil metros cuadros de terreno, destinado para atender a unos 140 alumnos con distintas discapacidades.

En esta primera etapa el plantel contará con un módulo de aulas con sus respectivos baños y un espacio de contacto con animales. También habrá salones para talleres en distintas áreas de manualidades y capacitación para el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario