Escuela de El Cercado en Nueva Esparta celebra Semana de la Educación Ambiental - Lea Noticias

Escuela de El Cercado en Nueva Esparta celebra Semana de la Educación Ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la realización de cinco actividades celebrará la U.E.E José Ramón López de El Cercado, municipio Gómez, la semana de la Educación Ambiental.
El docente Alcides Amparán informó que la jornada arranca este lunes con la realización de juegos ambientales diseñados por los propios alumnos y donde el eje central es el resguardo del planeta y cómo podemos contribuir a mantener sano el ecosistema.

image
Posteriormente, el día martes 24 habrá una caminata a la montaña de Tacarigua, seriamente afectada durante el deslave del año 2010, donde se desarrollará una resiembra de árboles como apamate, guayacanes y robles, donados por el Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental de Nueva Esparta (Irmane).
Para el miércoles se tiene previsto la recolección de desechos sólidos en los alrededores de la institución con el apoyo de la Brigada Ambiental Estudiantil y la comunidad en general.
El jueves 26, día mundial de la Educación Ambiental, se desarrollará un taller de formación en esta área dirigido a los docentes de la institución. Y concluye la semana por el ambiente el viernes con la siembra de árboles en la población de El Cercado.
Explicó el profesor Amparán que “el objetivo de estas actividades en enseñar a las nuevas generaciones la importancia de resguardar el medio ambiente, tomando en cuenta que cada acción que el hombre comete contra la naturaleza afecta a la humanidad en general. De ahí la importancia de que desde cada una de las trincheras donde nos desarrollamos aportemos en el cuidado ambiental”.

Temas relacionados

Deje un comentario