Escuela de música realizará concierto en la Gobernación de Anzoátegui - Lea Noticias

Escuela de música realizará concierto en la Gobernación de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Música Don Ángel Mottola invitan al gran concierto en homenaje a la independencia de nuestro acervo cultural a realizarse el miércoles 18 de abril en el patio central del Edificio de Gobierno General José Antonio Anzoátegui.

TRIPTICO MUSICA A

Entre el repertorio a exhibir, los alumnos de las cátedras de violín, cuatro complementario, flauta, clarinete y saxofón, taller libre de cuatro, Cuatro I y II, interpretarán temas de nuestro folklore en los géneros de Joropo Llanero, vals, guasa, bossa-samba, merengue, calipso y parranda.

Por tanto la invitación se hace llegar a todos aquellos anzoatiguenses, cultores, melómanos  y aficionados que apoyan la buena música y la cultura nacional a  acercarse a partir de las 4:00 de la tarde al patio de los jardines de la Gobernación del Estado Anzoátegui.

La Escuela de Música Don Ángel Mottola es un centro de formación musical de niños, jóvenes y adultos, adscrito a la Dirección de Cultura. Dicho ente fue creado durante el año 1969 en memoria del maestro Ángel Mottola, destacado músico de origen italiano, quien hizo vida artística en Barcelona, dejando valiosos aportes al quehacer artístico y musical de la región.

La institución artística contempla un plan de estudios de nueve años distribuidos en tres etapas de estudios y funciona como institución educativa  rigiéndose por el año escolar regular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

De igual forma, el plantel cuenta con un nutrido cuerpo de docentes que imparten todos los niveles y cátedras en las áreas de Lenguaje Musical, Lenguajes artísticos, historia de la música, práctica general, armonía funcional aplicada al cuatro y a la guitarra.

De esta manera, la Gobernación del Estado Anzoátegui continúa fortaleciendo la labor cultural de las escuelas e instituciones dedicadas a dicha labor gracias a la gestión del poeta de la revolución Tarek William Saab.

 

[Fuente: Dirección de Cultura de Anzoátegui]

Deje un comentario