Escuela de “pintura bajo el agua” en Ucrania (WTF + Fotos) - Lea Noticias

Escuela de “pintura bajo el agua” en Ucrania (WTF + Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ucrania cuenta con una escuela nacional de pintura bajo el agua, algo que la mayoría de nosotros probablemente no sabía que existía, es decir, ¿cómo logramos hacer una pintura bajo el agua?

clip_image001

Los miembros de dicha escuela, los artistas subacuáticos, son todos buzos entrenados y trabajan en profundidades entre 1 a 6 metros de profundidad. Los lienzos de los buceadores suelen estar cubiertas por una capa de adhesivo resistente al agua.

Mientras más profundo se sumerja un buzo, mayor es la perdida de color, por lo que los buzos deben desarrollar un buen ojo para saber cómo lucirá un color cuando saquen las pinturas de las profundidades del mar, por ejemplo, el rojo puede parecer de color marrón, o incluso negro, mientras más se sumerja en las profundidades.

clip_image002

También es conocido que se requiere de tiempo suficiente para completar una buena pintura, sin embargo, el tanque de oxigeno no dura el tiempo necesario, por lo que los buceadores sólo tienen alrededor de 40 minutos para completar sus cuadros antes de que se queden sin aire… definitivamente tienen que desarrollar también su capacidad de trabajar bajo presión…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

clip_image004

clip_image005

Video que muestra a los artistas subacuáticos en acción

Las pinturas submarinas están ahora en exhibición en el castillo Swallow’s Nest, una de las galerías de arte de mayor renombre en Ucrania.

Deje un comentario