Escuela de Promotores Culturales ofrece conversatorios de patrimonio desde el Museo Anzoátegui - Lea Noticias

Escuela de Promotores Culturales ofrece conversatorios de patrimonio desde el Museo Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con trabajo articulado la Escuela de Promotores Culturales (EPC) “Alfredo Almeida” y el Museo Anzoátegui (MUSAN) hacen disponibles los talleres y conversatorios ofrecidos en las instalaciones del Museo, donde funciona el Centro de Documentación de dicha Escuela de Promotores Culturales, así como visitas guiadas, entre otras actividades educativas para sus visitantes y demás instituciones culturales, escuelas y universidades.

Alumnos  de la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz en el conversatorio

Conversatorios de patrimonio cultural material e inmaterial son parte de las temáticas abordas por estas charlas, donde también se abarcan los ámbitos turísticos, económicos, históricos, políticos, de identidad, y demás potencialidades generales de Anzoátegui; haciendo un recorrido desde su fundación hasta la actualidad.

“Se procura de igual manera dar pie a la participación de los docentes de distintas instituciones, con la finalidad de permitir el conocimiento de lo impartido en el área, teniendo como objetivo que los respectivos pedagógicos de las escuelas se encarguen de evaluar en base a dichos conversatorios, a manera de obtener mayor provecho, trabajando así de manera mancomunada”. Comentó Santos Antonini, facilitador del Centro de documentación que hace vida en el mencionado Museo.
Así ambas instituciones adscritas a la Dirección de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Estado Anzoátegui procuran fomentar en sus habitantes la identidad y el sentido de pertenencia a través del conocimiento del Estado en sus diferentes aspectos.

Prensa MUSAN

Deje un comentario