Escuelas de Guanta serán resguardadas durante vacaciones - Lea Noticias

Escuelas de Guanta serán resguardadas durante vacaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación de Educación del municipio Guanta trabaja junto a los organismos de seguridad de la zona, a fin de establecer un plan para resguardar los colegios durante las vacaciones escolares.

IMG_1169

El coordinador de este organismo, Argenis Quintero, manifestó que las labores de patrullaje y seguridad durante el asueto del mes de agosto estará a cargo de la Policía de Guanta, seguridad ciudadana y Policía de Anzoátegui, las cuales monitorearán las 29 instituciones educativas existentes en la ciudad.

“Esto es un trabajo que se realiza de manera conjunta y planificada en nuestra jurisdicción para salvaguardar los bienes que existen en las escuelas y liceos del municipio Guanta”, acotó Quintero.

Refirió que es política del gobierno comunal socialista, liderado por el Alcalde Jhonnathan Marín, cumplir con el patrullaje constante durante la época vacacional escolar y así poder garantizar la seguridad en estos recintos.

Por su parte, el director de Poliguanta, Douglas Martínez, informó que en estas labores estarán brindando apoyo 240 funcionarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente estarán vigilando las playas y sitios turísticos con 17 motos y 7 unidades radiopatrulleras, además de ejecutar los recorridos a pie en aquellos sectores de difícil acceso.

Distracción y formación

En otro orden de ideas, Quintero, manifestó que cerca de 400 niños y jóvenes de la jurisdicción portuaria participarán en el plan vacacional Guanta 2012.

Explicó que no solamente se les brindarán actividades de recreación y esparcimiento sino que también les aportarán conocimientos académicos al vincularlo con la nivelación de los niños que ingresarán al bachillerato con clases en materias como castellano, inglés, matemática y ciencia y tecnología.

IMG_0008

Igualmente se les dará clases a jóvenes de tercer año en física, química e inglés, para así complementar su educación de cara al inicio del año escolar venidero.

“Trabajaremos en sinergia con la Dirección de Ciencia y Tecnología de la alcaldía, ya que el profesor Alejandro Tovar nos ha colocado a disposición su personal para que colaboren en la formación de los participantes”, refirió.

El plan vacacional se realizará desde el 6 de agosto hasta el 6 de septiembre y las inscripciones se desarrollarán del 16 de julio al 4 de agosto, en las oficinas de la Coordinación de Educación del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario