Escuelas del estado Sucre participaron en Taller sobre el VIH/SIDA - Lea Noticias

Escuelas del estado Sucre participaron en Taller sobre el VIH/SIDA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación del Programa SIDA/ITS de Fundasalud Sucre se trasladó hasta la Escuela Bolivariana Cruz de la Unión, situada en la parroquia Santa Inés de Cumaná, para dictar un taller a los alumnos de 5º y 6º grados sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del SIDA.

Aspecto del taller

La doctora Rosibel Sucre, coordinadora del Programa SIDA/ITS regional, manifestó que Fundasalud lleva esa actividad a las escuelas del municipio Sucre en virtud del Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH (23 de mayo), que en esta ocasión favoreció a esa escuela de la populosa barriada del municipio capital.

Los talleres se celebraron durante toda la semana en varias escuelas de los municipios Sucre y Bermúdez, al tiempo que el personal de Fundasalud se desplazó hacia otros lugares de la geografía sucrense para cumplir la función de educar a las y los estudiantes sobre el tema de las Infecciones de Transmisión Sexual, con énfasis en el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Subrayó la doctora que el VIH sólo se transmite de tres formas: al haber relación sexual con una persona infectada sin la utilización del preservativo o condón; por contacto con sangre infectada a través de transfusiones, pactos de sangre, inyectadoras compartidas, piercings o tatuajes hechos con instrumentos infectados; e igualmente de madre a hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

Manifestó la coordinadora que un taller similar tuvo lugar en la Unidad Educativa Alberto Sanabria de Cascajal, municipio Ribero, donde se complementó con la exhibición carteleras, números musicales y poesías relacionados con el tema, lo cual contó con el apoyo de la Zona Educativa, personal directivo y docente de esa institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS Cumana

Temas relacionados

Deje un comentario