Escultor venezolano trabaja en una pieza de Chávez que mide más de tres metros (Fotos) - Lea Noticias

Escultor venezolano trabaja en una pieza de Chávez que mide más de tres metros (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un homenaje de altura para Hugo Chávez: Julio César Briceño, un artista de 63 años, trabaja en una escultura del ex presidente venezolano de 3,20 metros, y más de 2 toneladas. Será uno de los mayores monumentos dedicado a un político en América Latina, así lo reseña AFP.

chavez

La agencia AVN informó que el escultor venezolano Julio César Briceño Andrade trabaja en una pieza de más de 3 metros de altura de Hugo Chávez, como parte de una serie de estudios artísticos (obras) que ha realizado sobre el líder bolivariano.

estatua de chavez

La labor de este artista plástico fue reseñada en la página web de la emisora del ministerio de la Cultura, Alba Ciudad 96,3 FM, acompañada de una serie de gráficas que muestran parte de su trabajo.

busto de chavez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue el propio Briceño Andrade quien dio a conocer su más reciente trabajo escultórico sobre Chávez, al publicar en redes sociales una foto de la imponente pieza.

“Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”, destacó al comentar la gráfica sobre la escultura.

Briceño Andrade utiliza en su labor la técnica del bronce a la cera perdida, un procedimiento que se vale de la cera de abeja y de moldes para fundir una aleación de cobre, zinc y estaño, a fin de hacer el bronce.

El artista residió en Francia entre 1956 y 1968, donde recibió las primeras nociones de escultura y talla en madera, junto al maestro ebanista Pierre Morel en Pierrefonds.

De vuelta a Venezuela, continuó su formación académica y artística con diferentes cursos, entre los cuales destacan cerámica escultórica (1971-1972), anatomía y modelado (1975-1985), fundición en bronce a la cera perdida (1978-1981) y un curso técnico y artístico sobre porcelana biscuit (1984-1985).

En 1989 creó el Estudio de Arte Las Barrancas, ubicado en Guatire, estado Miranda, donde realiza trabajos de fundición en bronce a la cera perdida, tanto de carácter conmemorativa, por encargos, como esculturas de libre inspiración.

[Fuente: AFP/AVN]

Deje un comentario