España gana a Francia 2-0 y ahora va contra Portugal este miércoles - Lea Noticias

España gana a Francia 2-0 y ahora va contra Portugal este miércoles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección española de fútbol derrotó por 2 a 0 a la de Francia, este sábado en Donetsk, avanzando a las semifinales de la Eurocopa-2012, donde se enfrentará a Portugal el miércoles 27, de nuevo en la ciudad ucraniana.

Espana-Francia-eurocopa-2012

Los dos tantos del encuentro fueron conseguidos por Xabi Alonso, el primero en el minuto 19 y el segundo en el 90+1 de penal, en el encuentro en el que el volante del Real Madrid cumplía cien partidos como internacional con la Roja.

España permanecerá en Donetsk para enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en las semifinales. Inglaterra e Italia chocan el domingo en Kiev para definir el rival de Alemania en la etapa de los cuatro mejores.

El primer gol fue uno de los pocos momentos brillantes del encuentro: Andrés Iniesta abrió el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Jordi Alba sacó un centro al segundo palo que Xabi remató con potencia de cabeza.

Vicente del Bosque, el técnico español, volvió a arrancar el partido sin centrodelantero y con un mediocampo sobrepoblado, con Cesc Fábregas como referente de ataque y Xabi, Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández a sus espaldas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fernando Torres entró en el complemento, pero el ariete del Chelsea no gravitó en el partido.

Aunque en ningún momento se vio en aprietos, España tampoco generó mucho peligro en el arco defendido por Hugo Lloris. Circuló y tocó el balón por el mediocampo, pero falló en darle profundidad y en la definición.

Por su parte, el técnico francés Laurent Blanc pecó de entrada con un planteamiento mezquino, muy defensivo, que apenas mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Samir Nasri y Jeremy Menez.

fuente

Foto AFP

Deje un comentario