España golea 4-0 a Italia en su debut - Lea Noticias

España golea 4-0 a Italia en su debut

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

españa-golea-a-italia-en-hockey

La selección española femenina de hockey sobre hierba ha iniciado de la mejor manera posible su periplo en el Europeo de Monchengladbach, con una rotunda goleada frente a Italia (4-0) en el encuentro que inauguraba el torneo.

La mayor calidad del equipo español, el desacierto de la zaga italiana en jugadas decisivas y una parada providencial de María López de Eguilaz en un penalti-stroke cuando el marcador reflejaba un 1-0 sirvieron para amarrar tres puntos imprescindibles para avanzar hacia el objetivo de la selección: las semifinales.

Fue la portera italiana Roberta Lilliu la que pagó las consecuencias del debut y se tragó una bola larga de Pilu Sánchez y su patada al aire acabó dejándole en bandeja el 1-0 a Berta Bonastre cuando apenas se había cumplido el minuto 4.

El 2-0 planeaba amenazante sobre la meta italiana, con las españolas llegando fácilmente hasta la línea de 22, aunque fue tras el primer penalti-córner español cuando Italia sacó a relucir su veloz contragolpe y provocó otro penalti-córner en el área española que posteriormente se convirtió en un penalti-stroke por pie de Silvia Muñoz. María López de Eguilaz se ganó los abrazos de sus compañeras al sacar con el stick el flick ajustado al palo derecho de Francesca Faustini.

La selección cerró espacios e intensificó su dominio de la bola a la espera de alguna oportunidad para ampliar distancias. La ocasión acabaría llegando, lo sabían en cuanto apretaban a la defensa italiana, y efectivamente, a cinco minutos para el descanso Bárbara Malda firmó el 2-0 en el rechace de su propio disparo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La segunda mitad fue una versión algo menos vistosa de la primera y en ese paisaje fue un pinche de Silvia Muñoz en el lanzamiento del quinto penalti-córner de la selección, en el minuto 57, el que derribó el último muro de esperanza italiano (3-0).

Italia aún no había acabado de recuperarse del mazazo cuando Bárbara Malda aprovechó un error en el marcaje para plantarse sola ante Lilliu y fusilar con un revés ajustado al palo corto que finiquitó el encuentro y sitúa a España con una cómoda diferencia de goles a su favor.

En el otro encuentro del Grupo A, Holanda aplastó a Azerbayán con un contundente 8-0. Maartje Paumen y Kim Lammers consiguieron un triplete cada una, y Willemijn Bos y Ellen Hoog redondearon la goleada. Holanda se sitúa en cabeza empatada a puntos con España.

[Fuente: Europa Press]

Temas relacionados

Deje un comentario