España alista la coronación de Felipe de Borbón - Lea Noticias

España alista la coronación de Felipe de Borbón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de España celebra hoy un consejo de ministros extraordinario para enviar al Parlamento la ley que proclamará a Felipe VI de Borbón como nuevo rey de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

El-principe-Felipe-de-Borbon

La sucesión no puede concretarse tras que este decreto no sea aprobado. La votación se llevará a cabo en las próximas semanas y debe ser ratificada por mayoría absoluta, es decir, 176 diputados. Luego tiene que ser aceptada por el Senado.

De haber enmiendas en esta cámara, la norma tendría que volver al Congreso para ser votada otra vez. Finalmente, tiene que publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

“Creo que será un texto legislativo muy sencillo, muy corto, sin complejidad y que va a permitir al Parlamento tramitarlo en lectura única”, destacó el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Arturo García Tizón, en diálogo con Onda Cero.

Juan Carlos, de 76 años, y su hijo Felipe, de 46, asistirán juntos hoy a una ceremonia militar a las afueras de Madrid. Será la primera aparición pública del todavía príncipe de Asturias tras la renuncia de su padre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto, miles de españoles salieron el lunes a protestar para que se retorne al sistema republicano y sea abolida la monarquía. En Madrid, ciudadanos se congregaron en la Puerta del Sol para reclamar un referéndum para que la población escoja la forma de gobierno.

Fuente [Peru21.pe]

Deje un comentario