España busca obtener el único gran título que aún no posee - Lea Noticias

España busca obtener el único gran título que aún no posee

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España, vigente campeona del Mundo y Europa, juega este sábado ante la débil Haití en el primer partido de preparación de cara a la Copa Confederaciones, el único gran título que no posee la «Roja».

images

En el primer partido entre estos dos equipos, el seleccionador español, Vicente del Bosque, probablemente dé minutos a buena parte de los jugadores de campo, y reservará pruebas más definitivas de lo que quiere ver en la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil del 15 al 30 de junio, en el segundo y último amistoso antes del torneo, que España disputará el próximo día 11 en Nueva York ante Irlanda, según informó terra.com.pe

La gran duda de esta concentración reside en la base del equipo, pues la polémica suplencia de Casillas en el Real Madrid, que le ha mantenido sin jugar desde que se lesionase en enero pasado, le podría costar el puesto.

Sin embargo, el técnico seguramente optará por dar confianza al capitán y jugador con más internacionalidades de la selección y saldrá de inicio con el madrileño, lo que no quita para que también haya un reparto equitativo de minutos con Valdés y Reina durante los dos amistosos.

La otra gran duda pasa por el extremo opuesto del equipo, pues el propio del Bosque reconoció recientemente que no han sabido dar en la tecla para encontrar al delantero adecuado para la selección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los entrenamientos previos, tanto Soldado como Villa han estado con el grupo de los teóricos titulares, pero el delantero del Barcelona parece tener más opciones, si no es para jugar el partido lo es para el puesto cuando llegue lo serio.

El resto del equipo debe mantener la estructura y nombres que tantos éxitos han dado a la selección, con Piqué y Ramos en el centro de la zaga, el mediocampo del Barcelona, con Busquets, Xavi e Iniesta como eje que mueva al equipo, en el que también deberían entrar Arbeloa y Alba, como laterales, junto a Pedro y Silva.

Enfrente estará Haití, que destaca por su velocidad y poderío físico, por lo que los españoles deberán cuidarse de perder una pelota en zona de peligro que permita a los caribeños lanzar un rápido contraataque que pueda sorprender.

De poco más se tendrá que preocupar España, pues Haití, que cuenta con jugadores que juegan en la liga francesa, adolece de los mismo problemas que las otras selecciones de la región, desorganización defensiva y ofensiva.

El equipo dirigido por el cubano Israel Blake Cantero, que suele estar entre los 50 mejores de la clasificación FIFA, no llega a Miami en su mejor momento y busca afinar su maquinaria de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que se celebra en julio.

Sus tres últimos enfrentamientos, disputados todos ellos en 2013, se saldaron con derrotas ante República Dominicana (1-3), Omán (0-3) y Bolivia (1-2).

El partido de España contra el campeón de la Copa de Naciones Caribeñas en 2007 tiene además una vertiente solidaria, pues por parte de la taquilla se donará para un proyecto deportivo que ayude a salir de la crisis que vive el país desde el devastador terremoto de 2010.

La organización espera una buena entrada en el Sun Life Stadium, donde habitualmente juegan el equipo de fútbol americano de los Dolphins y que tiene una capacidad para 76.100 aficionados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El objetivo será superar el récord de asistencia a un partido de fútbol en Florida, establecido en 2011 en ese mismo estadio de las afueras de Miami, que reunió a más de 70.000 aficionados para ver un amistoso entre el Barcelona y el Chivas Guadalajara mexicano.

En aquel momento el tirón popular era el Barcelona de Pep Guardiola y Messi, que venían de ganarlo todo, y ahora será la «Roja», actual campeona del Mundo y de Europa.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Silva, Pedro y Villa.

Haití: Montrevil Fratzi: Meschak Jerome, Judlin Aveska, Kevin Lafrance, Saurel Olrich; Peterson Joseph, Mac Alexandre, Jeff Louis, Jean Sony Alcenat; Jean Eudes Maurice y Belfort Kervin Fils.

Árbitro: El estadounidense Juan Guzman

Estadio: Sun Life Stadium, en Miami, con capacidad para 76.100 aficionados.

Temas relacionados

Deje un comentario