Gobierno de España autoriza contratación de maestros sin formación de posgrado - Lea Noticias

Gobierno de España autoriza contratación de maestros sin formación de posgrado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“También autoriza la superación de cursos de la ESO y Bachillerato con asignaturas suspensas si la evolución global del alumno o alumna ha sido suficiente”, así lo reseña un post de María Álvarez del Vayo para Civio.es

Gobierno de España autoriza la contratación de maestros y profesores sin formación de posgrado

El BOE (Boletín Oficial del Estado) del 30 de septiembre de 2020 recoge un Decreto Ley “por el que se elimina el requisito de formación de posgrado para trabajar como educador en enseñanzas no universitarias tanto públicas como privadas. En colegios e institutos públicos, lo harán de forma interina y solo podrán ser contratados cuando se agoten las listas de la bolsa de empleo para interinidad y las de demandantes de empleo con título del máster de profesorado. Eso sí, solo podrán ocupar puestos creados en respuesta a las necesidades de organización de la docencia durante la pandemia de la COVID-19”, reseña Civio.

De acuerdo a la información reseñada por Álvarez del Vayo, “esta medida entra en vigor mañana y tendrá validez durante los cursos académicos en los que se mantenga la situación extraordinaria por la crisis sanitaria del coronavirus. Una vez superada, aquellas personas contratadas atendiendo a este decreto no podrán mantener su puesto. En los centros privados podrán continuar los docentes que hayan obtenido el título de formación pedagógica antes del siguiente curso a la declaración de final de la pandemia”.

“En las oposiciones ya aprobadas en los presupuestos generales y que estén abiertas o se pongan en marcha hasta finales de 2021 por las comunidades autónomas se mantienen los requisitos anteriores a este Decreto Ley”, agrega.

[El post completo en Civio.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario