España ya es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de EEUU - Lea Noticias

España ya es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España ha amanecido con un nuevo pico de fallecidos por coronavirus en un sólo día: 932 víctimas del coronavirus en apenas 24 horas, lo que hace un total de 10.935 fallecidos. Aunque es una cifra levemente menor que la de este jueves cuando se marcó un nuevo récord de fallecidos, la cifra sigue siendo demasiado elevada.

En términos porcentuales la tendencia continúa su gradual descenso y se ubicó en 9,3%, después haber alcanzado el 27% la semana pasada. Por ello, las autoridades sanitarias afirman que se ha alcanzado o incluso se puede estar superando ya el pico de la epidemia.

En términos globales cuenta con un total de 10.935 defunciones por culpa de la epidemia. En torno al 20% de las muertes por este virus en el mundo corresponden a España.

Respecto al total de contagiados, España suma ya 117.710 positivos, más que en Italia.Según apuntaban ayer desde el Ministerio de Sanidad,  se ha aumentado el número de test rápidos puede estar jugando un importante papel a la hora de detectar muchos de los casos que no se han registrado hasta la fecha.

El número de personas que han necesitado ingreso en la UCI también sube a 6.416 pacientes graves, 324 más que los registrados este jueves, aunque se da la circunstancia de que en la Comunidad de Madrid (la más saturada) baja por primera vez en 22 personas.

El responsable del centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, reconocía este jueves que no se puede explicar el elevado número de muertes respecto a otros países. Puede deberse a que se han registrado muchos focos en las residencias de mayores o porque otros países contabilizan de manera distinta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con información de Voz Pópuli y de El Mundo

Deje un comentario