España exigirá prueba PCR a viajeros internacionales que lleguen al país - Lea Noticias

España exigirá prueba PCR a viajeros internacionales que lleguen al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España exigirá una PCR negativa para descartar COVID-19, realizada 72 horas antes para poder entrar, a todos los viajeros procedentes de países de riesgo. La nueva medida se aplicará a partir del próximo 23 de noviembre, y se mantendrán además el control visual y de temperatura.

La medida ha salido del Consejo Interterritorial que ha reunido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a todos los consejeros y consejeras autonómicos.

Para considerar o no país de riesgo por su grado de transmisión de COVID-19, el Gobierno se basará en las recomendaciones de la Unión Europea en el caso del espacio Schengen y, para terceros países, la referencia básica será la incidencia acumulada a catorce días junto con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Como riesgo alto (zona roja) se encuentran los países que tienen más de 150 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También aquellos cuyo índice acumulado de contagios en este periodo es igual o superior a 50 y el índice de resultados positivos de las pruebas de detección es del 4% o superior.

Esta nueva medida llega meses después de que diferentes presidentes autonómicos ejercieran presión para que se aumentaran controles a los que deben someterse los pasajeros que lleguen a los aeropuertos españoles. Es algo que, de hecho, ya está haciendo Canarias, que está en su temporada alta turística y que es uno de los pocos destinos españoles que no está en la zona roja del mapa de riesgo para viajar de la UE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Formulario de Control Sanitario que todo viajero procedente de países de riego debe cumplimentar antes de su entrada a España recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si se dispone de esta prueba, que se deberá presentar con el documento original en formato papel o electrónico y redactado en español o inglés, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Deje un comentario