España restringe la entrada de viajeros de dos países debido a la nueva variante de la Covid - Lea Noticias

España restringe la entrada de viajeros de dos países debido a la nueva variante de la Covid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Europa está blindando sus fronteras contra la nueva variante de la Covid. Siguiendo los pasos de varios países europeos, España suspenderá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana, en línea con la Comisión Europea que ha propuesto a los veintisiete suspender el tráfico aéreo con la región.

Según ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a TVE, la suspensión de los vuelos por la nueva variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, se llevará el próximo martes al Consejo de Ministros para su aprobación.

Detectada por primera vez en Sudáfrica, pero con casos identificados ya en Israel y Japón, la «variante nu» es más peligrosa que las ya conocidas y puede afectar la eficacia de las vacunas.

Además, «con carácter inminente», la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo «un test de antígenos o una PCR», además de la vacunación.

El miedo a la nueva variante ya se ha traducido en un desplome de la bolsa española que baja el 3,5 % en los primeros compases de este viernes. Situación que se ha repetido en los principales mercados de toda Europa que han abierto con importantes descensos.

Deje un comentario