Esperan que 42 mil 187 personas se movilicen en Aeropuerto La Chinita durante el Carnaval - Lea Noticias

Esperan que 42 mil 187 personas se movilicen en Aeropuerto La Chinita durante el Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 42 mil 187 personas se desplazarán por el Aeropuerto Internacional La Chinita, durante estos 4 días de Carnaval, según información aportada por el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Miguel Castro, quien este sábado dio inicio al Operativo Carnavales Seguros 2013, en las terminales aéreas zulianas.

SONY DSC

Señaló que durante el primer día asueto se movilizaron 5 mil 985 pasajeros en este aeródromo. “Hemos venido a supervisar el gran despliegue del dispositivo que se desarrolla dentro del marco de la misión A Toda Vida Venezuela, con el objetivo de garantizar la vida y el bienestar de todas las personas, así como la seguridad de todas sus pertenencias”.

Igualmente, Castro recalcó las reuniones sostenidas con representantes de las diferentes líneas aéreas, para combatir la reventa de boletos, “motivo por el cual hemos instalados mesas de trabajos, con los presidentes de cada aerolínea, comprometiéndose a que la venta de cada boleto sea por el monto estipulado y se le garantice al pasajero el embarque oportuno”.

Resaltó que en el Aeropuerto la Chinita no se ha presentado ningún tipo de denuncia grave, sólo casos menores que han atendidos las autoridades correspondientes.

Las autoridades del MPPTAA, custodiarán el normal desenvolvimiento de las operaciones aeroportuarias, durante el asueto de Carnaval, ofreciendo a los pasajeros seguridad al momento de viajar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se trabaja articuladamente con la Guardia Nacional Bolivariana, INTERPOL, SEBIN, SAIME, Prevención del Delito, Protección del Niño, Niña y Adolescente, Policía Nacional, Policía Regional, Policía Aeroportuaria, INDEPABIS, Defensoría del Pueblo, INAC y demás cuerpo de seguridad nacionales, garantizando el éxito del operativo y el resguardo de las instalaciones con el fin de ofrecer seguridad a las operaciones aéreas y a los usuarios.

Incremento

En esta actividad, donde también se encontraban el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), MG. Jorge Oropeza, el coordinador General del Aeropuerto Internacional La Chinita, Marcos Amaya, el presidente de Conviasa, GB. César Martínez, entre otros; se estimó que la demanda de pasajeros se incrementará en un 10 por ciento, con respecto a esta temporada en el año 2012, tanto en vuelos comerciales nacionales e internacionales como en vuelos privados.

Los destinos nacionales más solicitados se encuentran Maiquetía, Porlamar y Valencia; e internacionalmente se superan los vuelos hacia Miami, Aruba, Curazao y Panamá.

Se exhorta a los usuarios que cualquier irregularidad que puedan presentar las líneas aéreas sea denunciada ante los funcionarios del INAC, organismo encargado de garantizar el cumplimiento del servicio de trasporte aéreo venezolano.

Igualmente se hace un llamado a los pasajeros para que estén horas antes de sus vuelos, a fin de evitar molestias y retrasos en las operaciones.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario