Esperanza tras la tragedia: los emotivos rescates de sobrevivientes después del terremoto en Turquía y Siria - Lea Noticias

Esperanza tras la tragedia: los emotivos rescates de sobrevivientes después del terremoto en Turquía y Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tiempo apremia y la labor de los rescatistas para encontrar sobrevivientes después del mortal terremoto de magnitud 7,8 que azotó Turquía y Siria este lunes es contra reloj. Asi lo destaca cnnespanol.cnn.com:

Varios días después de la tragedia, miles de rescatistas aún buscan sobrevivientes entre los escombros, llevando una luz de esperanza en medio de una tragedia que ya deja más de 21.000 muertos y de la cual han advertido los equipos de emergencia que puede aumentar con el paso de los días.

Y si bien la destrucción y el caos han creado zonas de desastre en Turquía y Siria, las condiciones meteorológicas han hecho que las labores de rescate sean más difíciles, con bajas temperaturas, condiciones gélidas y nieve y lluvia en algunas partes.

A pesar de la magnitud de la tragedia, rescatistas siguen buscando vida debajo de pilas de escombros, en un trabajo lento y difícil que puede llevar horas, si no días. Estos son algunos casos de emotivos rescates en medio de la muerte y la desesperanza.

El rescate de dos hermanas a 99 y 101 horas después del sismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos hermanas adolescentes fueron rescatadas a 99 y 101 horas del terremoto de Turquía, según un comunicado del Departamento de Bomberos Metropolitano de Antalya el viernes.

Ayfer, de 15 años, fue rescatada de los escombros en la ciudad de Kahramanmaras 99 horas después del terremoto, mientras que su hermana menor, Fatma, de 13 años, fue rescatada 101 horas después el terremoto, dice el comunicado.

El equipo de rescate detectó señales de vida bajo los escombros con sensores sísmicos y realizó un operativo de rescate de diez horas para llegar al punto donde se encontraba Ayfer.

Durante la operación de rescate, los bomberos locales entablaron una conversación con Ayfer para mantenerla consciente, durante la cual dijo que extrañaba comer helado. En respuesta, los bomberos prometieron tomar un helado juntos.

Los bomberos también tocaron la canción de Zeynep Bastik «Gül Beyaz Gül» (Rosa blanca), que fue solicitada por Ayfer durante la operación de rescate, dijo el departamento de bomberos.

Entre los mismos escombros, los bomberos detectaron señales de vida que llevaron a ubicar a la hermana de Ayfer, Fatma, quien fue rescatada y enviada a los equipos médicos en el lugar.

Rescatan a padre e hijos en Turquía más de 76 horas después del terremoto

Más de 76 horas después del devastador terremoto del lunes en el sur de Turquía, tres hombres emergieron vivos e ilesos de los escombros en la ciudad de Gaziantep después de que familiares y vecinos desesperados se unieran a la operación de rescate para salvarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mithat Tabur y sus hijos Ersin, de 30 años, y Mustafa, de 26, fueron rescatados de los escombros de un edificio de apartamentos de ocho pisos en el suburbio Ibrahimli de la ciudad después de que los equipos de búsqueda los detectaran en lo que quedaba de su sala de estar.

La esposa de Tabur, Ayer, fue ubicada sin vida en la cocina. Los equipos de rescate ahora están tratando de recuperar su cuerpo de debajo de los escombros.

Más de 100 personas vivían en su edificio y aproximadamente una cuarta parte de los residentes lograron salir con vida.

Rescatistas mexicanos sacan a mujer de entre los escombros en Turquía

El equipo de la Secretaría de la Defensa de México rescató con vida a una persona que estuvo cuatro días entre los escombros por el terremoto en Turquía. Se trata de una mujer de 70 años que estaba en las ruinas de un edificio.

Hasta el momento, el equipo mexicano en terreno ha rescatado los cuerpos sin vida de otras tres personas.

Un niño sobrevive tras 78 horas bajo los escombros

Con aplausos los equipos de rescate celebraron el rescate de un niño de 10 años que pasó 78 horas bajo escombros en Kahramanras, Turquía. Los equipos de rescate escucharon ruidos hacia las 11 de la noche de este jueves, hora local, y trabajaron toda la noche hasta dar con Mehmet y su familia.

Un bebé pasó 65 horas bajo escombros

Otro milagro ocurrió en medio de la tragedia: un bebé fue hallado con vida tras 65 horas después del terremoto en la ciudad de Hatay. Una vez fue hallado, fue trasladado de urgencias para darle asistencia inmediata.

El rescate de Yigit Cakmak, de 8 años, tras 52 horas de espera

Una serie de fotos dramáticas muestra a Yigit Cakmak, de 8 años, siendo rescatado de entre los escombros por trabajadores de emergencia en Hatay, Turquía, 52 horas después del terremoto inicial que sacudió la región.

El fotógrafo de Getty, Burak Kara, capturó las fotos de Cakmak mientras lo liberaban del edificio derrumbado.

El niño pasó sobre los escombros de los brazos de un rescatista a otro hasta que finalmente estuvo en los brazos de su madre, que esperaba en el lugar.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deje un comentario