Esperaron más de 24 horas y sin embargo se fueron sin comprar nada - Lea Noticias

Esperaron más de 24 horas y sin embargo se fueron sin comprar nada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consumidores que se apostaron frente al comercio JJ Pérez Alemán, ubicado en el sector Vistamar del municipio Urbaneja, desde este lunes a la 1:00 de la tarde, se fueron del lugar ayer al mediodía sin poder comprar ningún electrodoméstico.

JJ

Ello se debió a que el Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) no fiscalizó la mercancía existente en el depósito del comercio, por lo que los compradores tendrán que volver mañana para ser atendidos, según el integrante del consejo comunal Boyacá II, Jhonny Martínez.

Antes de que se les comunicara a quienes formaban la cola que no iban a comprar nada, estas personas cerraron dos canales de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, sentido Puerto La Cruz-Barcelona por más de 15 minutos (a las 10:30 de la mañana), lo que generó congestionamiento en esa arteria vial a la altura del crucero de Lechería.

Martínez indicó que varias familias decidieron pasar la noche en el centro comercial que está ubicado frente al negocio, en la estación de servicio París, donde durmieron en sillas e incluso en el piso, para no perder su cupo.

“El lunes en la noche los funcionarios nos mandaron para esa zona donde hay un techo y hoy (ayer) a las 6:00 de la mañana nos devolvimos a la cola frente a JJ Pérez Alemán”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carolina Mendoza reclamó que funcionarios del Indepabis hayan tardado toda la mañana en acudir al sitio, y denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) maltrataron a los consumidores.

En la mañana de ayer, en la entrada de Makro se formaron colas para comprar artículos como leche, mantequilla y azúcar.

El dirigente vecinal de la parroquia Raúl Leoni del estado Sucre, Lisandro Torres, denunció que a las 9:30 de la mañana, personal del comercio no dejaba entrar a los consumidores.

Las personas que llegaron después de esa hora tenían la intención de quedarse en la puerta del establecimiento hasta que les abrieran, a pesar de que el gerente les informó que no se venderían más estos productos y los invitó a acudir hoy ya que aún hay artículos suficientes en sus depósitos.

Gobernador

En cuanto a las denuncias referentes a que policías utilizan las patrullas para cargar mercancía de las tiendas de electrodomésticos, el gobernador Aristóbulo Istúriz indicó que hay que aplicarles el peso de la ley, pues no deben actuar así.

El comentario lo hizo público en el programa de televisión Diálogo Bolivariano, que se transmite a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

Ayer se reunió con los jefes de los cuerpos policiales del estado y ratificó que los funcionarios que lo hagan deben ser sancionados y expulsados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las ventas, el mandatario dijo que ha sabido que grupos están falsificando tickets de 700 bolívares para acceder a los negocios, pero son falsos, por eso llamó a la gente a no comprarlos.

Escasez

La presidenta del Movimiento Iniciativa por los Consumidores, Milagros Villafane, prevé que el desabastecimiento empeore el año que viene, esta vez con los electrodomésticos, debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo sobre la venta en este sector.

Argumentó que muchos empresarios temen que el costo de importación de los productos, la cancelación de los servicios básicos y el pago del personal a su cargo debiliten las posibilidades de mantenerse en esa actividad comercial.

“Los pequeños comerciantes serán los más afectados, los de la calle Juncal de Puerto La Cruz, por ejemplo, porque no tienen tanta capacidad económica como otras grandes empresas que también han sido fiscalizadas en Barcelona y Lechería”.

Denunció que el gobierno, lejos de fomentar el orden, desencadenó una ola de “consumismo” en la población. “Mucha gente hace cola y no sabe qué va a comprar, sino que entra al local a ver qué se lleva y seguramente no lo necesita”.

“Es preocupante la posible pérdida de empleos que podría producirse este próximo año si los comerciantes deciden abandonar la actividad”.

Traki en calma
Las largas colas que se observaron frente al establecimiento Traki, ubicado en la avenida Principal de Lechería, estuvieron menos abarrotadas que en días pasados. Allí, la vecina del sector Rómulo Gallegos del municipio Urbaneja, Magaly Fuentes, sostuvo que a pesar de esperar más de cuatro horas para comprar artefactos electrodomésticos, la gente estaba contenta porque podía adquirir a bajos precios.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario