Esta ave se sumerge 50 metros en el agua - Lea Noticias

Esta ave se sumerge 50 metros en el agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En punta León (Chubut, Patagonia) habitan unas 3.500 parejas de Cormoranes Imperiales. Éste pequeño ave posee una gran habilidad para cazar peces. De hecho, es capaz de sumergirse hasta 50 metros en apenas 40 segundos.

ave

Para estudiar la inmersión, frecuencia de pataleo, bucio y número y tamaño de las presas, un grupo del CONICET (Consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas de argentina) dirigidos por el Dr Flavio Quintana, utilizaron cámaras de video muy pequeños se que montaron sobre cormoranes.

La cámara pudo revelar aspectos como el desplazamiento en el fondo marino, la detección de las presas y la recuperación del vuelo. «Las aves buceadoras son fascinantes, realizan comportamientos extremos, exploran ambientes poco conocidos y con estos registradores electrónicos podemos conocer parte de los secretos que guardan cuando desaparecen de nuestra vista y se internan en las profundidades del mar» señaló Quintana al ver el video que habian lograda grabar.

Con las herramientas de monitorización esperan adecuar a la ciencia las aún grandes incógnitas que representan muchos animales que han desarrollado habilidades casi extremas para la subsistencia, como es el caso del Cormorán Imperial.

[Fuente: sabiask.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario