¿Quieres vivir muchísimos años? Esta es la clave para lograrlo - Lea Noticias

¿Quieres vivir muchísimos años? Esta es la clave para lograrlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo al directos del sondeo, George Vaillant, de la Harvard Medical School, no importa si naciste en una familia rica, de clase media, o escasos recursos, porque el secreto de la longevidad no está en el dinero.

Longevidad

El estudio, iniciado en 1940, siguió a más de 200 jóvenes norteamericanos hasta la vejez, evaluándolos cada dos años. Este informe determinó que vivir más o menos años, depende más con nuestro nivel de felicidad que de ingresos. Por eso es que las parejas, los amigos y los animales, nos ayudan a prolongar nuestra existencia.

Vaillant explicó a la prensa norteamericana que sólo 4 de 31 hombres solteros que participaron del estudio siguen vivos hoy en día, en comparación con un tercio de quienes poseían relaciones de pareja largas y felices, consignó Daily Mail.

“Tener una familia amorosa es terriblemente importante”, señala el experto.

“Las palabras correctas para la felicidad son la inteligencia emocional, las relaciones, la alegría, las conexiones y la resistencia”, indicó el especialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El mérito de envejecer con gracia y vitalidad, al parecer, va más en nosotros mismos que en nuestra composición genética estelar. Y parece que nunca es demasiado tarde para encontrar la felicidad”, concluye, agregando que incluso encontrar el amor tarde en la vida en la tercera edad ayuda a prolongar la existencia.

Otra clave importante para la longevidad son las mascota. “Si quieres ser feliz, y no tienes un bebé, consigue un cachorro”, explican el experto. Esto respondería a que los perros pueden estimular el sistema inmune, lo que ayuda a recuperarse más rápidamente ante enfermedades. Además, el sacarlos a pasear implica ejercicio regular, y por consecuencia, menor presión arterial y reducción del colesterol.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario