Esta es la última imagen que verás cuando el sol explote - Lea Noticias

Esta es la última imagen que verás cuando el sol explote

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una investigación realizada por astrónomos del observatorio ALMA en el desierto de Atacama, Chile, podría haber revelado la última imagen que los habitantes en nuestro planeta verán cuando el Sol muera, provocando la extinción de toda fuente de vida en el sistema solar, así lo menciona el sitio gizmodo.com.

sol-espiral-00

De acuerdo a pijamasurf.com, el hallazgo es importante porque por primera vez se capta la imagen tridimensional de una estrella similar al Sol a punto de morir.

El final de una estrella genera una espectacular espiral de fuego, derivada de su proceso de extinción, generando una especie de vórtice para finalmente convertirse en algo conocido como "Gigante Roja".

"ALMA está revelando nueva información sobre lo que está pasando en estas estrellas y lo que le podría suceder al Sol en algunos miles de millones de años", declaró uno de los investigadores, Shazrene Mohamed.

Para obtener la imagen, el equipo utilizó la mitad de las 66 antenas de alta precisión que posee el telescopio ALMA, con las cuales "penetraron" las entrañas de la ahora gigante roja, localizada a mil años luz en la constelación del Escultor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

sol-espiral-02

La estructura de espiral formada en esta estrella permite a los astrónomos averiguar cómo el astro expulsó materia al transformarse de una estrella similar a nuestro Sol, a su tamaño actual de gigante roja. Esta es la primera vez que se observa una capa circundante con una espiral interior, la cual astrónomos no descartan podría deberse a la influencia de otro astro. Puedes ver un video de la imagen en esta liga.

 

[Fuente]

Deje un comentario