Esta es la nueva y "elemental" apuesta de Universal Channel - Lea Noticias

Esta es la nueva y «elemental» apuesta de Universal Channel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La salida de House M.D. de la barra estelar en canales como Fox y Universal Channel dejan un hueco muy difícil de llenar. Por lo pronto, Universal ya está preparado para ello y este próximojueves 25 de octubre a las 10:00 pm le dará paso a su más nueva apuesta. Elementary es una muestra de que la gente aún quiere (queremos) ver grandes misterios con un interesante twist hacia el final, además de corroborar que Sherlock Holmes está de moda.

ElementaryBanner-600x301

En esta ocasión, Elementary toma un giro novedoso retratando al clásico bigotón y veterano de guerra, Dr. John Watson, como una bella ex-cirujana y ahora trabajadora social, Dra. Joan Watson. Interpretada por Lucy Liu, Watson se hace cargo de cuidar a un paciente de origen inglés que fue trasladado de Londres a Nueva York para superar su adicción a las drogas y el alcohol; el antes asesor de Scottland Yard y ahora consultor del NYPD, Sherlock Holmes(encarnado por el ex de Angelina Jolie, Jonny Lee Miller).

Al pensar en una versión modernizada de los personajes que creara Sir Arthur Connan Doyle a finales del siglo XIX, lo primero que me viene a la mente no es precisamente Elementary, sino la grandiosa serie de BBC, Sherlock. No es extraño vincular a ambos ni pensar que una es la versión estadounidense de la otra. De hecho, la BBC declaró que la CBS se acercó con ellos para negociar una adaptación de su concepto para su canal, lo cual desembocó en esta muy distinta idea. Es más, podría decir que se trata de un cruce entre Sherlock Holmes y House, pues tiene una fórmula bastante parecida (y ya muy bien probada).

En el episodio piloto, ocurre el inminente primer encuentro entre Watson y Holmes, además de que ambos resuelven juntos su primer misterio. Sin menciones de Moriarty, Mycroft Holmes o Irene Adler (aunque tal vez un pequeño guiño de esta última escondido entre líneas), la trama se mueve con un ritmo acelerado y se mezcla muy bien entre las pistas a seguir para resolver el caso como la relación entre los protagonistas.

STR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colocar a una versión femenina de Watson y dejarla en manos de una actriz del calibre de Liu es un gran acierto por parte de la cadena, le da un aire y un trasfondo que realmente lo diferencia de los otros productos (específicamente, muy distinto a Martin Freeman, Jude Law o cualquier otra versión del médico). Sin embargo, la construcción del personaje de Holmes deja algunas dudas. No negamos el talento de Miller, pero parece que no convive muy bien con su papel; se siente algo forzado, un tanto incómodo, como si hubiese sido elegido sólo por ser el europeo entre americanos. Su Sherlock Holmes es un brillante genio, sin llegar a ser espectacular ni desbordar un característico gran (y sarcástico) carisma inglés, como otras de sus encarnaciones lo han logrado. Esto, por cierto, es en gran parte problema desde la mesa de escritores que puede resolverse progresivamente.

La serie apenas llegará a las pantallas mexicanas la próxima semana, así que será cosa de darle una oportunidad. El concepto promete, es cuestión de tiempo y que la CBS ponga empeño en mejorar capítulo con capítulo. Por lo pronto, los fans de House podrían encontrar en él un buen consuelo, mientras que el nuevo público tendrá una nueva propuesta que evaluar.Elementary es la primera serie creada por el productor y escritor Robert Doherty.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario