Esta es la verdad sobre algunos alimentos saludables - Lea Noticias

Esta es la verdad sobre algunos alimentos saludables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barritas energéticas, sopas con alto contenido en proteínas, zumos bajos en calorías… muchos son los alimentos que se anuncian bajo el lema "saludable". No obstante, algunas de estas supuestas comidas tan buenas no lo son tanto: atento a las que te mostramos en esta nota para que, la próxima vez que vayas al supermercado, pienses dos veces antes de adquirirlas.
¿Son saludables las barritas energéticas?

10-alimentos-que-resultan-no-ser-tan-saludables

Las típicas barritas altas en proteína, hidratos de carbono y nutrientes pueden estar recomendadas para deportistas de alto nivel que necesitan ese extra de energía consumido durante elejercicio, pero para el resto de no dejan de ser un capricho. Su cantidad de azúcares y calorías, además de un precio bastante alto, deberían ser suficientes para limitar su consumo sólo al realizar deportes físicos muy intensos (largas salidas en mountain bike, por ejemplo).

Sopas enlatadas para adelgazar

Los beneficios de las sopas enlatadas o en sobres han sido puestos en duda muchas veces, y aunque es cierto que por su comodidad y bajo contenido en calorías y grasas parecen una buena opción, su alta presencia en sodio hace que no se deban consumir con demasiada frecuencia, especialmente por aquellas personas con hipertensión.

Es mejor prepararlas en casa y dejar las latas para momentos puntuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Zumos bajos en calorías

Con los zumos bajos en calorías ocurre lo mismo: pocas calorías y pocas grasas, pero casi siempre con mucho azúcar entre sus filas, y por supuesto, muchos menos beneficios y nutrientes que si obtenemos en el

zumo licuando la fruta al natural.

Mezclas de frutos secos con muchas grasas

Esas mezclas de cacahuetes, anacardos y maíz tan comunes en cualquier supermercado o puesto de golosinas, disponen de un contenido alto en proteínas prácticamente como única virtud. Porque por todo lo demás (grasas saturadas, calorías y sal), no son nada recomendables. Es mucho mejor un puñado de nueces al natural y dejar las mezclas industriales únicamente para ocasiones especiales.

Chocolates dietéticos sin azúcar añadido

Uno de los males del chocolate es su alto contenido en azúcares, hecho que hace que muchos fabricantes hayan sacado al mercado supuestos "chocolates dietéticos sin azúcar añadido". Ojo con estos supuestos alimentos saludables, porque lo que se reduce de azúcar se compensa con más grasas para potenciar el sabor, por lo que por un lado se elimina un mal, y por el otro se añade uno distinto.

Alimentos ricos en fibra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algo parecido sucede con alimentos altos en fibra: efectivamente contienen altas cantidades en fibra que ayudan a saciar, pero también conllevan una concentración importante de grasas (a veces saturadas) y azúcar.

[Fuente]

Deje un comentario