Esta será la nueva estructura de Microsoft - Lea Noticias

Esta será la nueva estructura de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft está en plena reestructuración, aunque el cambio de sentido de la empresa se lleva gestando años y se lleva rumoreando tiempo, se aproxima una nueva organización interna que cambiará por completo la forma en la que esta empresa está organizada, pero sobre todo, nos dará las claves para saber quienes serán las personas detrás de los productos de Microsoft como Windows, Xbox, Office o servicios web.

microsoft-reestructuracion-portada-660x350

Se espera que la semana que viene, Steve Ballmer haga el anuncio oficial, aunque Bloomberg ha tenido acceso a lo que podría presentar, demostrando que en Microsoft se están moviendo bastante, tanto que están por cambiar los jefes de prácticamente todas las secciones en Microsoft, y ya sabemos que pasa cuando llega un nuevo jefe, algunos proyectos se paran, otros tienen más interés y se aceleran.

Para que quede claro, Microsoft se divide ahora mismo en estos segmentos: División de Windows, Servidores y herramientas, Microsoft Business Division, División de servicios online, División de entretenimiento y dispositivos.

Pero queremos saber quienes serán el puñado de personas responsables de que los próximos años Microsoft pueda seguir el ritmo de ventas que lleva y no caer en la trampa de la era Post-PC.

Steve Ballmer, CEO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin cambios, es el actual CEO seleccionado por el mismo Bill Gates y confirmado por el consejo de miembros de Microsoft. Su puesto no parece estar en riesgo mientras Microsoft siga vendiendo cientos de millones de licencias de Office y Windows, aunque es evidente que su trabajo como todo CEO es pensar en como hacer dinero para los próximos diez años y adelantarse a lo que esté por llegar.

Tony Bates, Adquisiciones y relaciones desarrolladores

El actual jefe de Skype, la persona responsable de la integración de Skype con todos los productos de Microsoft, podría tener un nuevo trabajo que cubre bastantes áreas. Según Bloomberg, Bates sería el nuevo encargado de adquisiciones, relaciones con desarrolladores, estrategia general y desarrollo de negocios de software.

Esto significa que Bates sería la persona encargada de dar el visto bueno a nuevas adquisiciones de empresas, algo que Microsoft siempre hace a lo grande, no olvidemos la millonaria compra de Skype o de Yammer.

Julie Larson-Green, Hardware (Xbox, Surface)

La actual jefa de Windows tras la salida de Sinofsky (¡te echamos de menos Steve!) ha sido temporalmente la responsable de Windows, desde casi el lanzamiento de Surface a finales de 2012 y hasta el momento, cuando su mayor presentación fue durante el primer BUILD en Los Ángeles en 2012 mostrando las posibilidades de Windows 8 y las novedades de Windows 8.1.

Seguramente a Larson-Green le ha tocado la mejor parte de Microsoft, o por lo menos la que más rumores y ríos de tinta electrónica va a generar, porque sería la encargada de llevar todo el hardware de Microsoft, especialmente Xbox y Surface.

Microsoft está por lanzar Xbox One estas navidades, lo que ya es bastante presión teniendo en cuenta que todos los medios especializados la da como perdedora frente a PlayStation 4. Pero quizá igual de importante es que la gama de productos Surface, los primeros PC fabricados por Microsoft. Se puede esperar una segunda generación para 2014, pero este es un importante paso para Microsoft y sus nuevos planes para convertirse en fabricante y desarrollador de software.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tip: Fue la responsable en su tiempo de Internet Explorer 3.0 y 4.0, ya saben a quien darle las gracias.

Terry Myerson, Windows (desktop, windows phone)

El actual jefe de Windows Phone se pondría al frente de una de las divisiones más importantes para Microsoft, Windows.

Sí, Windows podría ser una nueva división, una forma de entender que serían algo más independientes del resto de la empresa porque el resto de los productos se apoyan en él. Pero nota importante, esta división de Windows integraría el desarrollo de Windows y Windows Phone en un solo lugar. No puedo dejar de pensar que esto podría llevarnos a un futuro no muy lejano donde Windows sería un mismo sistema operativo para PC, Tablet y Smartphone.

Satya Nadella, Cloud computing (Azure)

Nadella es el actual jefe del área de negocios de servidores, quizá un lado no muy divertido e interesante para la mayoría de nosotros, pero que ofrece grandes ganancias a Microsoft. Aunque mantendría el negocio de servidores, ahora Microsoft la haría responsable de un área importante para el futuro de la empresa, Cloud Computing además de  productos y servicios para empresas.

Esto integraría todo el área de Cloud como Azure, uno de los productos profesionales más importantes para Microsoft en el que está compitiendo directamente contra un gigante como Amazon.

Qi Lu, Servicios online (Bing, MSN, Skype)

El actual presidente de servicios online de Microsoft, sería el encargado de “aplicaciones y servicios de ingeniería”. En su actual puesto ha sido el responsable de productos como el buscador Bing, que sigue creciendo pero a un ritmo lento o servicios como MSN, que sigue siendo uno de esos portales que recibe millones de visitas al mes, nadie-sabe-bien-como, bueno, si se sabe, poniéndolo como página de inicio por defecto en todos los Windows del mundo.

En su nuevo rol en Microsoft aparte de mantener Bing o MSN, se le añadiría todos los servicios web como podría ser Outlook, Skype y los servicios online de Office.

Fuente: fayerwayer.com

Temas relacionados

Deje un comentario