Esta tecnología multiplicará por cien conexiones a internet, cooperación en redes 5G - Lea Noticias

Esta tecnología multiplicará por cien conexiones a internet, cooperación en redes 5G

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Sur y la Unión Europea firmaron hoy un acuerdo para cooperar en el desarrollo de tecnologías de redes 5G, la próxima generación que promete multiplicar hasta por 100 la actual velocidad de las conexiones móviles a internet.

cooperacion 5g

Ambas partes “acordaron trabajar codo a codo para fortalecer su cooperación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)” con especial enfoque en el “desarrollo de tecnologías, normas y políticas para la red de quinta generación (5G)”, indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano en un comunicado.

Funcionarios de este organismo surcoreano y representantes de la UE en el país asiático firmaron el acuerdo hoy en un hotel de Seúl, según informó el Ministerio.

Así, los responsables del área de tecnología de Corea del Sur, un país puntero en esta materia, y la UE planean establecer un grupo de trabajo conjunto para planificar y poner en marcha futuros proyectos bilaterales de investigación y desarrollo.

Ambas partes también se han comprometido a elaborar un consenso global para definir las nuevas tecnologías de red 5G, así como intercambiar políticas sobre redes de comunicación móvil de próxima generación y reforzar la interoperabilidad de sus sistemas y dispositivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio surcoreano también anunció que Seúl y Bruselas elevarán su cooperación bilateral en organizaciones y foros internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR).

Por último, añadió el organismo, “ambas partes reconocieron la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado a la hora de desarrollar las redes 5G y expresaron su apoyo a los intercambios entre los grupos industriales de Corea del Sur y Europa” en la materia.

Los expertos aseguran que las redes 5G ofrecerán al público una experiencia de navegación de hasta 10 Gigabytes por segundo, cifra que multiplica por 100 la capacidad media de las conexiones a día de hoy.

En todo caso, la llegada de la quinta generación a los hogares y las empresas de todo el mundo podría demorarse hasta el año 2020 aproximadamente.

Fuente [Efefuturo.com]

Deje un comentario