Establecen puntos de control en áreas recreativas de Mochima - Lea Noticias

Establecen puntos de control en áreas recreativas de Mochima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nueve áreas recreativas del Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, fueron establecidos puntos de control para garantizar la seguridad y sano esparcimiento de temporadistas, como parte del operativo Semana Santa 2012.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Estos espacios recreativos aptos para los bañistas son Playa Blanca, Las Maritas, Manare, La Gabarra e Isla Arapo, en el estado Sucre.

También reúnen las condiciones para recibir a los temporadistas las playas El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata, en Anzoátegui.

En estos puntos fueron activados 54 representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que cuentan con el apoyo de 96 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardacostas de la Armada Nacional, policías estadales, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), entre otros organismos del Estado, reseñó nota de prensa.

mochima-01

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También, colaboran 33 integrantes del Voluntariado de Auxilio Médico Sucre (Vams), Consejo Comunal Mochima y Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven).

Los funcionarios desplegados en el plan, a través de estos puntos, orientan al visitante sobre el uso adecuado del parque, brindan información sobre las normas, recomendaciones, prestan labores de vigilancia y primeros auxilios las 24 horas del día.

mochima-02

Asimismo, en estos espacios se promoverá a la práctica de actividades deportivas, juegos ecológicos y presentación de grupos culturales de la localidad para disfrute de los visitantes, señala la nota.

Para las personas que desean acampar dentro de las áreas disponibles del parque Mochima, deben realizar un depósito de 10 bolívares por noche a la cuenta corriente corriente Nº 0102-0552-24-0000025894 del Banco de Venezuela, a nombre de Ingresos Propios.

mochima-04

La planilla de depósito debe ser presentada ante cualquiera de los dos oficinas de Inparques: en el poblado de Mochima, estado Sucre, o en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, Anzoátegui.

Los puntos de control también se habilitaron en los sectores Caño Ajíes, Caño Guariquén, Caño Viejo, Caño La Palma, Isla Ántica, puertos Yaguaraparo y Guariquén del Parque Nacional Turuépano, así como en la zona de Las Melenas, Uquire, Pargo, Mejillones y El Mango de Paria, en la entidad sucrense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario