Estado Islámico difunde un video en el que quema vivo al piloto jordano secuestrado - Lea Noticias

Estado Islámico difunde un video en el que quema vivo al piloto jordano secuestrado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Piloto jordano Moath al-Ksasbah, capturado por Estado Islámico después de que su avión sufriera problemas técnicos ha sido ejecutado. Según el vídeo difundido por la organización terrorista, el piloto ha sido quemado vivo en el interior de una jaula. La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego.

isis Muath al-Kasaesbeh27--644x362

«Si el vídeo es auténtico, se demostraría la crueldad y la barbarie de la organización», ha declarado el presidente de EE.UU., Barack Obama. «Y redoblaremos los esfuerzos para acabar con el Estado Islámico», ha dicho.

Jordania había amenazado a los terroristas con ejecutar a todos los presos la organización si EI, como parece que ha sido, cumplía su ejecución.

isis Muath al-Kasaesbeh25--644x362

Previamente, Jordania había mostrado su disposición a entregar a una yihadista iraquí encarcelada si el piloto jordano que está secuestrado por Estado Islámico era puesto en libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, el Gobierno jordano carecía de prueba alguna de que el piloto Muaz Kasasbeh siguiese con vida, la exigencia de Jordania para aceptar un eventual canje de presos.

isis Muath al-Kasaesbeh19--644x362

Kasasbeh estaba en manos del EI desde que su caza fue derribado por los yihadistas el pasado 25 de diciembre en la provincia de Al Raqa, en Siria.

isis-burnt--644x362

El EI exige la liberación de Al Rishawi, encarcelada en Jordania por participar en 2005 junto a su marido en la ola de atentados más sangrienta de la historia reciente del país, que causó la muerte de 60 civiles en tres ataques suicidas contra hoteles de lujo en Ammán.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario