Estado Islámico llamó a matar a los ciudadanos de los países de la coalición antiyihadista - Lea Noticias

Estado Islámico llamó a matar a los ciudadanos de los países de la coalición antiyihadista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la violencia que lo caracteriza, el grupo extremista Estado Islámico (EI) instó a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas, en un comunicado difundido hoy en Internet.

«Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o a un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra, incluidos los ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra EI, entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera», dijo el portavoz del grupo, Abu Mohamed al-Adnani.

yihadistas

«Mata al infiel tanto si es civil como militar, puesto que ambos están bajo el mismo gobierno», agregó.

El portavoz hizo esas afirmaciones en una grabación titulada «Alá los vigila», divulgada en páginas islamistas, en la que critica a Estados Unidos y otros países occidentales por la campaña lanzada contra su organización en Irak.

En su mensaje, Al-Adnani -divulgado en un audio en árabe, junto a las transcripciones en inglés, francés y hebreo- incluso da instrucciones sobre cómo llevar a cabo esos asesinatos sin equipamiento militar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Aplástale su cabeza con una piedra, o apuñálalo con un cuchillo o atropéllalo con tu auto, o arrójalo desde un lugar alto, o estrangúlalo o envenénalo», enumeró el portavoz.

En un mensaje a los ciudadanos de esos países que anunciaron su guerra contra EI, el vocero dijo: «Estado Islámico no comenzó la guerra contra ustedes, tal como los han hecho imaginar sus gobiernos y medios de información. Ustedes son quienes comenzaron la agresión contra nosotros».

Además, Al-Adnani auguró el «colapso de las economías» de esos estados, así como graves heridas y muerte para quienes sean enviados a combatir contra los yihadistas.

«Pagarán el precio sintiendo el miedo de viajar a cualquier sitio, cuando caminen por las calles, girando a derecha e izquierda, temiendo a los musulmanes. No se sentirán seguros ni en sus dormitorios y los atacaremos en su tierra», afirmó el portavoz de EI.

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones de EI en Irak el pasado 8 de agosto, una estrategia a la que se ha sumado recientemente Francia, y lleva a cabo intensas gestiones para construir una coalición internacional -integrada por ahora por una treintena de países – para reforzar esta campaña.

Los yihadistas, que declararon un «califato» sobre Irak y Siria, controlan extensas zonas del territorio de ambos países.

El grupo está considerado el más violento y poderoso de la yihad moderna. Ha ejecutado a centenares de iraquíes y sirios, así como a rehenes extranjeros, y su brutal campaña ha forzado a más de un millón de personas a huir de sus casas.

También contra los egipcios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el plano regional, Al-Adnani llamó a los yihadistas de la península egipcia del Sinaí a atacar y matar a los soldados egipcios.

«Minen (con explosivos) sus caminos, ataquen sus cuarteles y viviendas, corten sus cuellos, no los dejen sentirse seguros y conviertan sus vidas en un terror e infierno», alentó.

El vocero del grupo extremista alabó además los ataques contra «los protectores de los judíos», en alusión a las fuerzas leales al presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, al que llamó «el nuevo faraón».

Este mensaje fue difundido después de que ayer dos policías murieran en un atentado en el centro de El Cairo y de que la semana pasada un oficial y cinco reclutas perecieran por la explosión de una bomba en el norte del Sinaí.

Esta península se ha convertido en un foco de inestabilidad, con frecuentes ataques de grupos radicales como Ansar Beit al Maqdis contra las fuerzas de seguridad, que se intensificaron tras el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi el 3 de julio de 2013.

Fuente [Noticias.yahoo.com]

Deje un comentario