Estados Unidos deja de financiar a la Unesco por admitir a palestinos - Lea Noticias

Estados Unidos deja de financiar a la Unesco por admitir a palestinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Estado anunció este lunes que Estados Unidos no hará más contribuciones a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), luego de que agencia aceptó a los territorios palestinos como un estado miembro.

image

“El voto de hoy por los estados miembros de la Unesco para admitir al territorio palestino como un miembro es lamentable, prematuro y mina nuestro objetivo de una paz justa en el Medio Oriente, dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Añadió que “Estados Unidos se abstendrá de hacer contribuciones a la Unesco”.

“Estados Unidos debía hacer un pago de 60 millones de dólares en noviembre que no hará”, aclaró.

La Unesco aprobó este lunes en París, con 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones, aceptar al territorio como un estado miembro con plenos derechos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En septiembre, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, solicitó a las Naciones Unidas que aceptara al territorio palestino como estado miembro en el Consejo de Seguridad.

Israel y Estados Unidos han pedido que esta solicitud sea rechazada por considerar que su aceptación dificultará el proceso de paz en Medio Oriente.

El voto emitido este lunes en la Unesco es independiente del que resolverá si el territorio palestino es aceptado o no como miembro en el Consejo de Seguridad.

La labor de la Unesco es promover la paz a través de la educación, la ciencia y la colaboración cultural entre las naciones.

Estados Unidos entrega cerca de 80 millones de dólares al año a la Unesco, lo que representa 22% del finaciamiento de la agencia.

CNN

Deje un comentario