Estados Unidos estudia las posibilidades de imponer sanciones a Rusia - Lea Noticias

Estados Unidos estudia las posibilidades de imponer sanciones a Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos está estudiando las posibilidades para imponer sanciones a Rusia en represalia por su intervención militar en Ucrania, ha informado la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki.

eeuu

«En este momento no estamos solo considerando sanciones ante las acciones que está realizando Rusia. Es probable que entren en vigor y estamos preparándonos para ello», ha afirmado Psaki en declaraciones telefónicas a la prensa. «Tenemos una amplia gama de opciones disponibles», ha explicado.

Psaki se ha referido también a las supuestas amenazas de las fuerzas militares rusas desplegadas en Crimea dirigidas a las fuerzas ucranianas en la región para forzar su rendición.

«Estas informaciones difundidas hoy sobre amenazas de uso de la fuerza contra las instalaciones militares ucranianas, de ser ciertas, desde nuestro punto de vista suponen una peligrosa escalada de la situación de la consideraríamos a Rusia directamente responsable», ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en declaraciones telefónicas a la prensa.

Washington responde así a la información de la agencia de noticias Interfax, que atribuye al comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Alexander Vitko, un ultimátum para que las unidades militares ucranianas que están en Crimea se rindan antes de las 5.00 de la madrugada de este martes (4.00 hora peninsular española). De lo contrario, advertía supuestamente Vitko, ordenaría un ataque contra todas las fuerzas ucranianas en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fuente de Interfax sería un responsable del Ministerio de Defensa ucraniano, pero el Ministerio de Defensa ruso ha desmentido ya esta información.

[Fuente: publico.es]

Deje un comentario