Estados Unidos quiere facilitar la llegada de turistas a Florida - Lea Noticias

Estados Unidos quiere facilitar la llegada de turistas a Florida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajo de Alfonso Chardy publicado en ElNuevoHerald.com

medwt24017

Viviana Contardo, un visitante chilena, consiguió su visa estadounidense relativamente en corto tiempo, pero luego enfrentó retrasos una vez que llegó a los Estados Unidos.

“En total como dos horas estuvimos esperando”, dijo Contardo luego de salir de la zona de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP ) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Los comentarios de Contardo el martes se hicieron eco de opiniones similares de otros turistas extranjeros entrevistados en MIA. La mayoría dijeron haber recibido sus visas rápidamente, pero luego encararon retrasos a la llegada en las colas de inmigración del aeropuerto.

Las experiencias de los visitantes internacionales son relevantes debido a las declaraciones de una alta funcionaria del Departamento de Estado a cargo de los visados, que habló con el Nuevo Herald la semana pasada, que Estados Unidos desea atraer a más visitantes extranjeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobierno de Estados Unidos, por primera vez, ha desarrollado un plan y una estrategia para atraer a más visitantes internacionales”, dijo la subsecretaria de asuntos consulares Janice Jacobs. “Su objetivo es contar con 100 millones de visitantes para el año 2021”.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, la tramitación de visados ​​se hizo más onerosa y los viajeros a Estados Unidos comenzaron a enfrentar retrasos, y en muchos casos, el rechazo de sus peticiones de visa.

Desde entonces, la emisión de visas parece haberse agilizado. Jacobs dijo que el número de visitantes internacionales es cada vez mayor. Hubo 66.7 millones de visitantes internacionales en el 2012, agregó, y probablemente habrá más en el 2013.

Jacobs dijo que los funcionarios estadounidenses esperan que hasta 84 millones de visitantes vengan en el 2018 y tal vez 100 millones para el 2021.

“Los visitantes hacen importantes contribuciones a nuestra economía”, dijo Jacobs. “Los visitantes internacionales gastaron $165,000 millones en viajes a Estados Unidos y sus actividades aquí. Por cada 65 visitantes se generan suficientes ingresos para crear un puesto de trabajo en el sector de viajes y turismo”.

Como parte de la nueva estrategia para fomentar más viajes turísticos a Estados Unidos, Jacobs dijo que un objetivo fundamental es la promoción de atracciones turísticas, tales como los Everglades en el sur de la Florida.

En forma general, la Florida es un importante polo turístico no solo por los Everglades, sino también por la vida nocturna en South Beach y los mega parques temáticos en Orlando, como Walt Disney World y Universal Studios.

En tanto, MIA y los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza están tratando de acelerar las inspecciones en las líneas de inmigración y aduanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los funcionarios federales y del condado en diciembre formalizaron un acuerdo que permite al Departamento de Aviación de Miami-Dade pagar a CBP para la dotación de personal en horas extraordinarias en la zona de control de pasaportes de MIA.

Yeliza Ramírez, una visitante de Guatemala, no experimentó retrasos en obtener su visa en el consulado estadounidense en ciudad de Guatemala y no se quejó de retrasos al llegar a MIA. “Vengo como visitante de negocios”, dijo. No tuve problemas para conseguir una visa, pero hay un temor en mi país que las visas son difíciles de obtener”.

Randy Ellis, de las Islas Turcos y Caicos, dijo que también obtuvo su visa rápidamente, pero se quejó de retrasos a la llegada. “La única queja que tengo es de las largas colas en la zona de control de pasaportes”, dijo Ellis. “Estuve allí probablemente media hora o 45 minutos”.

Contardo, la turista chilena, parecía frustrada al salir del de pasaportes y aduanas con su familia, incluyendo un niño de cuatro años y medio de edad.

“El problema es la llegada”, dijo. “La fila es muy larga para la parte de inmigración, y después si uno tiene la mala suerte que le toca que le revisen el equipaje si va con niños pequeños es problemático”.

[Fuente: ElNuevoHerald.com]

Deje un comentario