Estados Unidos retrasa su posición sobre la Neutralidad de la Red hasta 2015 - Lea Noticias

Estados Unidos retrasa su posición sobre la Neutralidad de la Red hasta 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombre en inglés) retrasará su votación sobre el destino de la Neutralidad en la Red hasta el año que viene.

El regulador de comunicaciones estadounidense se encuentra inmerso en un debate para garantizar lo que llaman «internet abierta» para todos, tras una reclamación interpuesta por Verizon. La empresa demandó a la FCC en tribunales y ganó. La fiscalía dio unas nuevas reglas, y ahora el regulador debe votar si acepta o no la nueva regla.

red

«Puedo confirmar que una votación sobre las reglas de internet abierto no sucederá en la reunión de diciembre, que es el último encuentro de la FCC del año», dijo Kim Hart, portavoz del regulador a el medio de comunicación The Register.

Esta semana Thomas Wheeler, presidente del ente regulador de comunicaciones, señaló que la agencia iba a necesitar más tiempo para tomar una decisión. Previamente se había pautado el mes de diciembre como fecha de votación.

El debate volvió a encenderse esta semana, ya que el lunes Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se tomó posición con contundencia sobre la «neutralidad en la red». Obama emitió un comunicado en el que instaba a la FCC a adoptar medidas que sitúen a las compañías que suministran internet como proveedoras de servicios públicos, de forma similar a como funcionan las conexiones telefónicas, y no proponer un internet a dos velocidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, más de tres docenas de senadores republicanos pidieron a la FCC que se posicionara el contra de la idea de Obama de regular el acceso a internet como si de un servicio público se tratara.

Según The Washington Post, las propuestas de la FCC iban en contradicción con lo señalado por Obama, y que tenían que buscar la forma de «separar» la idea. Ante la publicación, Gigi Sohn, consejera especial de asuntos exteriores del presidente de la FCC, ha señalado que «todas las opciones» están sobre la mesa.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario