Estampida deja 18 muertos en estadio en Indonesia - Lea Noticias

Estampida deja 18 muertos en estadio en Indonesia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 18 personas murieron en estampida en un estadio debido a un tumulto que escenificaron espectadores inconformes por la derrota de un púgil local en una pelea de campeonato en el este de Indonesia, informó el lunes la policía.

Indonesia Boxing Stampede

Las víctimas, en su mayoría mujeres, fueron aplastadas cuando unos 1.500 espectadores huyeron en desbandada del estadio ante la gresca desatada poco antes de la medianoche del domingo, dijo el portavoz de la policía en la provincia de Papúa, teniente coronel Gede Sumerta Jaya.

En el estadio deportivo Kota Lama, en el poblado de Nabire, sólo funcionaban dos puertas.

Los puntos concedidos por el grupo de jueces fueron decisivos para el ganador de la pelea de campeonato por la Copa Bupati o Copa Regent.

Los seguidores del púgil perdedor lanzaron sillas contra los jueces y quienes apoyaban al ganador hicieron lo mismo con botellas y sillas rotas, lo cual provocó el pánico entre la multitud en el estadio, dijo Jaya.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De los fallecidos, 12 fueron mujeres; más de 40 espectadores fueron hospitalizados con diversas lesiones, agregó.

Policías y soldados fueron enviados para detener la riña campal.

Nabire, unos 3.200 kilómetros (2.000 millas) al este de Yakarta, está en la Bahía de Cendrawasih, en la costa norte de Papúa.

AP.-

Temas relacionados

Deje un comentario