La última moda: Corbatas y pañuelos hechos de fibra de oro de 24 kilates - Lea Noticias

La última moda: Corbatas y pañuelos hechos de fibra de oro de 24 kilates

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología suiza fue la primera en el mundo en crear fibras textiles y tejidos recubiertos con 24 quilates de oro, suaves y fuertes, sin problema de lavarlo a mano o en maquina. Los innovadores de este tejido lo están produciendo en lote para accesorios de lujo.

clip_image001

Los expertos del Laboratorio Federal Suizo de Ciencia de Materiales y Tecnología (EMPA) desarrollaron una técnica para recubrir con oro la fibra de poliéster y que quede muy delgada (cerca de 1 nm). Para ello, los científicos utilizaron una cámara de plasma en la que a altas velocidades el flujo de iones golpea los átomos de una pieza de oro. Estos átomos poco a poco se adhieren a la fibra y se fijan a la pieza.

Los átomos transferidos al hilo que ahora contiene oro se mantiene en la fibra, incluso en los diversos tratamientos que lleve la pieza posteriormente. La fibra es producida por los socios industriales de las empresas Weisbrod-Zürrer y Schlaepfer Jakob. Ellos utilizan los hilos de tela brillante y producen los artículos de lujo terminados. Por ahora están creando lazos y pañuelos, pero piensan aumentas la lista de artículos que se puedan ajustan al «oro textil«.

Estudios anteriores intentaron crear estas fibras de oro y se basan en una tecnología más sencilla. Los científicos envolvían alrededor de un alambre de oro lo más fino posible las fibras de tela. Por desgracia, el tejido que obtenían de tal forma creaba filamentos muy gruesos, metálicos al tacto, y sin embargo, el material era muy frágil.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, esta nueva técnica hace que el tejido no tenga miedo a la lavadora y el tacto, de estos lazos, es suave se puede combinar incluso hasta con una seda simple. En un principio los suizos solo han lanzado al mercado una cantidad muy reducida de accesorios elaborados con esta fibra sin embargo, y para reponer existencias de Navidad se crearan otra docena de estas corbatas. En el mercado la primera serie será exclusiva para la lista de artículos de lujo de la compañía Hofmann & Co. Cada lazo con 8 gramos de oro puro, tendrá un valor de $ 8530. Weisbrod-Zürrer compañía, también tiene la intención de vender corbatas, pajaritas y bufandas de material con oro, y Jakob Schlaepfer utilizara estos hilos con oro en su colección de productos de 2012-2013.

El pasado verano los expertos crearon un kilómetro de este inusual hilo y el próximo año tienen la intención de aumentar la producción. Científicos señalan que su sistema puede producir una carga máxima de 600 productos con esta fibra al año, pero en realidad este número es probable que sea mucho menor.

Temas relacionados

Deje un comentario