¿Estas embarazada?: determina el sexo de tu bebe mediante la fecha - Lea Noticias

¿Estas embarazada?: determina el sexo de tu bebe mediante la fecha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque la ecografía o el ultrasonido es la única manera científica de determinar el sexo del futuro bebé, hay muchas personas que confían en las creencias populares para saber si será niño o niña. Y también existen otros métodos que utilizan el calendario y la numerología para saber si debes decorar la habitación de rosa o de azul.

images

Método de Shettles para saber el sexo del bebé

Este método, creado por el Dr. Lantrum Shettles, consiste en la observación del momento de la fecundación, en relación a la ovulación. El médico notó que los cromosomas X (que determinan el sexo femenino) son más resistentes y duraderos, aunque lentos, a diferencia de los cromosomas Y (responsables de la creación de un varón).

Con ello, el médico determinó que, para procrear un varón, la concepción debe realizarse exactamente durante la ovulación o pocas horas antes de que finalice la misma, mientras que si quieres tener una niña, deberás mantener relaciones sexuales sin protección dos o tres días antes de la ovulación.

Es decir, que si las relaciones íntimas que derivaron en la concepción se mantuvieron días antes de la ovulación, estarás esperando una niña, mientras que si fue durante la ovulación, será varón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Método chino para saber si es niño o niña

Anuncios Google

«Segun el cálculo maya, si el año del momento de la concepción y la edad de la madre son pares o impares, entonces será niña.»

Este método añoso también tiene en cuenta el calendario, tomando el mes de la concepción y la edad de la madre (contando sus «lunas de vida»).

Esta teoría utiliza una tabla que muestra en una columna los meses del año (determinándose el mes en que se realizó la concepción, en general, dos semanas luego de la última menstruación) y la edad de la madre en ese momento exacto. En la cuadrícula se observarán los casilleros que indican si es varón o mujer.

Analiza tu embarazo siguiendo este enlace para conocer la tabla.

Método maya para conocer el sexo del bebé

Otro método numerológico con bastante acierto es el maya, el cual también incluye el cálculo con el calendario, tomando el año del momento de la concepción y la edad de la madre. Si ambos números son pares o si ambos son impares, entonces se está esperando una niña. Si uno es par y el otro impar, habrá un varón esperando por nacer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros métodos de numerología

Una versión occidentalizada del método maya consiste en sumar la edad de la madre al momento de la concepción, más el número del mes del nacimiento de la madre, y el número correspondiente al mes en que fue concebido. Si el resultado arroja un número par, será niña, mientras que si es impar, será niño.

El método numerológico gitano es también reconocido, y dice que se debe sumar la edad de la madre con el número del mes de la concepción. Nuevamente: si el resultado es par será niña, y si es impar, será varón.

Temas relacionados

Deje un comentario