Estas mujeres tienen más de 1000 años de edad - Lea Noticias

Estas mujeres tienen más de 1000 años de edad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A menos que seas un fanático de las momias, no podrás encontrar la belleza que alguna vez estas mujeres tuvieron en sus vidas, pero sin duda podrás apreciar partes del cuerpo bien conservadas de una mujer de la edad de bronce, la piel suave de una mujer de la dinastía Han, o la enigmática sonrisa de la abuela de Tutankamón.

image

La reina Anhapu fue momificada hace más de 1.000 años, cuando ella fue encontrada con otra antigua realeza egipcia en el Deir al-Bahri en 1881. Tenía una guirnalda de flores alrededor de su cuello y lucía un intrincado pelo tejido. Sus dientes blancos, largas pestañas, la frente baja, ojos grandes, pómulos prominentes, son los restos de su belleza.

image
No fue sino hasta 2007 que esta momia de 3.500 años de antigüedad enterradas en el Valle de los Reyes, en Egipto, fue identificada como la próspera faraona Hatshepsut. El análisis de sus restos indica que ella tenía diabetes y artritis y probablemente murió de cáncer de hueso, en apariencia era obesa y tenía mala dentadura. Mientras que su sucesor intentó borrar todos los registros de su reinado, su momia real fue oculta y protegida. Había sido cuidadosamente envueltas y las uñas de la mano izquierda estaban pintadas de rojo y delineada en negro.

image

8. Los hombros de la Doncella de Hielo Siberiana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También conocida como la «Princesa del Altai», esta mujer de 2.500 años de antigüedad fue descubierta en Siberia en 1993. Aunque el significado de los tatuajes que se extienden por sus brazos son inciertos, el tema de los venados se repiten en su ataúd. El penacho que llevaba y los objetos funerarios enterrados con ella implica un alto estatus.

image

7. La piel de la Dama de Dai

Como la esposa del gobernante de Dai durante la dinastía Han, Xin Zhui llevó una vida de lujo hace 2.000 años en China. Cuando esa vida terminó a la edad de 50, el privilegio no lo hizo. Estaba envuelta en 20 capas de seda fina, sumergida en un «elixir de la inmortalidad», encerrada en cuatro ataúdes, rodeada de cinco toneladas de carbón y enterrada a quince metros bajo tierra. El resultado es sorprendente. El cuerpo de la «Dama de Dai» ha sido declarado la momia mejor conservada nunca antes visto, conórganos que están todavía intactos y miembros que todavia son flexibles.

image

6. Los pechos de la Dama Rai

Cuando se desenvolvió esta momia bien embalsamada en 1909, el egiptólogo GE Smith le dio un cumplido ambiguo, llamándola la momia femenina «menos desagradable» existente. Ella tuvo mucho cuidado en su apariencia, como lo indica su cabello elaboradamente labrado y un remanente de la joyería con la que fue adornada. Ahora esta comprensible aplanada y sus pechos ofrecen un amplio escote durante su relativamente corta vida hace 3.600 años.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Las piernas de la mujer Borremose

Los trabajadores de una excavación en Dinamarca descubrieron este cuerpo de 2.700 años de edad en 1947. Dañaron su cabeza con sus palas, privándonos de mirarla a la cara, y los investigadores no han podido determinar la causa de su muerte. Al igual que otros cuerpos del pantano, la Mujer Borremose (llamada así por el pantano en el que fue encontrada) puede haber sido una víctima sacrificial. Si es así, fue tratada con cuidado después de la muerte y envuelta en una manta de lana grande. Su piel está tan bien conservada que aun tiene sus huellas dactilares.

image

4. Cuello de Nesitanebetashrua A

El cuerpo de esta mujer egipcia de 3.000 años de edad recibió el mejor tratamiento que la dinastía 21 podría ofrecer, incluyendo la pintura con el color típicamente femenina de ocre amarillo. La preservación pretendía dejar su aspecto tan real como fuese posible, y su calidad refleja su alto estatus como sacerdotisa. Sus embalsamadores habrían tenido mucho cuidado, ya que retiraron y reemplazaron sus órganos a través de una incisión en el abdomen, mientras que otros cortes permitieron que su abdomen, espalda, brazos y piernas fueran cuidadosamente rellenados. Se prestó especial atención a la apariencia de sus ojos, y su cuello estaba envuelto con lino de tal manera que se mantiene escultural hasta nuestros días.

image

3. El perfil de la belleza de Xiaohe

Esta mujer, excavada en la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, China todavía llama la atención después de 3.800 años. Ella es una de las momias misteriosas que pertenecen a una exposición llamada «Los Secretos de la Ruta de la Seda» que tienen características occidentales inexplicables. Aunque su origen e identidad se desconocen, su nariz agracia su perfil particularmente bien conservado.

image

2. El pelo de la reina Tiye, también conocida como la dama de más edad

La llamada «Elder Lady» (la dama de más edad) ha sobrevivido más de tres milenios con una cabeza llena de cabello castaño cayendo sobre sus hombros. Un mechón de su pelo fue emparejado con un mechón de pelo que había sido descubierto en la tumba del rey Tutankamón. El recuerdo se había mantenido en un ataúd pequeño inscrito para su querida abuela, la reina Tiye, pruebas de ADN de los cabellos y la momia demostraron su relación familiar en 2010.

1. La sonrisa de Thuya

La pareja de ancianos Yuya y Thuya eran cortesanos en Egipto hace 3.800 años. Thuya sigue llevando una sonrisa enigmática que deleita al espectador hasta este día y no habla de sus secretos. A pesar del saqueo de los objetos funerarios de la pareja, sus momias aun se mantienen muy bien conservadas. Se dice que su tumba es uno de los más espectaculares que se ha encontrado en el Valle de los Reyes, hasta el descubrimiento de la tumba de su biznieto, el rey Tutankamón.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario